OPPO trabaja en sus Find N Fold y Flip para Europa, un par de plegables para competir contra Samsung

oppo find n fold y find n flip rumores lanzamiento

Los móviles plegables llegaron para quedarse y la prueba está en la cantidad de dispositivos de este estilo que ya están en el mercado: recientemente se presentaron los Samsung Galaxy Z Flip 4 y Fold 4, el Xiaomi Mi MIX Fold 2, el Moto Razr 2022 y se rumora el lanzamiento del Google Pixel Fold. Además, hay otros que ya tienen un poco más de tiempo, como los plegables de Vivo, Huawei, Honor y OPPO. Casualmente, esta última compañía es la que protagoniza este artículo.

A finales del año pasado presentaron el OPPO Find N, su primer smartphone plegable. Este móvil se quedó únicamente en China, lamentablemente, mientras que el resto del mundo no pudo disfrutarlo. Sin embargo, el fabricante quiere más y esta vez sí incluirá a todos. ¿Por qué? Porque parece que OPPO está trabajando en sus propios OPPO Find N Fold y N Flip, que se lanzarán en Europa y el resto del mundo.

Los OPPO Find N Fold y N Flip llevarán el Snapdragon 8+ Gen 1

oppo find n fold y find n flip podrian lanzarse europa

Como veníamos mencionando, OPPO no es ajena a fabricar móviles plegables. De hecho, su OPPO Find N recibió muy buenas críticas en lo que respecta a calidad de fabricación. Ahora, según un informe exclusivo publicado por Pricebaba, OPPO parece estar lista para lanzarse al mercado internacional de los móviles plegables y no con uno, sino con dos dispositivos.

Lee también:  Así es el nuevo Snapdragon 8+ Gen 1, el chipset más potente de Qualcomm

El informe señala que el fabricante quiere aprovechar la popularidad que están adquiriendo los smartphones plegables últimamente. Además, OPPO buscaría hacerle frente a Samsung, el actual rey de este sector con más de un 74% del mercado, según DSCC.

Para ello, la marca lanzará el OPPO Find N Fold, con formato tipo libro y competencia directa del Galaxy Z Fold 4; así como el OPPO Find N Flip, con formato tipo concha, para competir contra el Galaxy Z Flip 4. Para que la competencia sea igualitaria, OPPO dotaría a sus nuevos plegables con el Snapdragon 8+ Gen 1, serán unos verdaderos topes de gama. Por desgracia, todavía no se han filtrado otros datos sobre sus especificaciones, pero estaremos atentos.

Pricebaba apunta que ambos dispositivos ya están registrados ante la EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de Unión Europea). Por consiguiente, es muy probable que los veamos aterrizar en Europa, y quizás en el resto del globo.

Coincidiendo con este reporte, Pete Lau (director de productos de OPPO) publicó en su cuenta de Twitter un par de imágenes que parecen las bisagras de dos móviles plegables. Esto reforzaría un montón la filtración de la que hablamos, aunque hay un detalle: Pete Lau también es fundador de OnePlus, así que podría significar el lanzamiento del primer plegable de OnePlus.

Lee también:  WhatsApp pronto permitirá editar mensajes enviados

¿Cuándo podrían lanzarse los OPPO Find N Fold y Find N Flip?

oppo lanzara nuevo plegable tipo libro y otro formato concha

Junto al reporte de Pricebaba, el famoso filtrador Yogesh Brar se atrevió a dar una posible fecha de lanzamiento para los nuevos plegables de OPPO. Estima que se lanzarán al mercado internacional en otoño de este mismo año. Aparte, podrían llegar junto a la renovación de los OPPO Find X5, también con Snapdragon 8+ Gen 1.

Esto sería una apuesta bastante grande por parte de OPPO, ya que la mayoría de los móviles plegables se han quedado en China. Solamente Samsung y Motorola se han atrevido con el mercado internacional, mientras que el resto solo pueden adquirirse por importación.

Sin embargo, emprender esa aventura puede ser muy positivo para OPPO, porque no tener tanta competencia les permitirá posicionarse con mayor facilidad. Además, si aprenden de sus errores tan rápido como lo hizo Samsung, seguramente verán muy buenos frutos en breve.

Aparte, hace unas semanas se filtró que Samsung espera lanzar su primer móvil plegable de gama media en 2024. Por tanto, cada día que pasa se hace un poco más tarde para hacerse con un pedazo del pastel.