OnePlus Ace, todos los detalles del nuevo gama alta que llegará a finales de mes

oneplus ace nueva linea moviles oneplus

Atrás quedaron aquellos años en los que OnePlus mantenía una sola línea de dispositivos, pues la compañía viene ampliando su catálogo en diferentes bandos. Los OnePlus Nord de gama media y baja fueron los primeros, pero próximamente llegará una nueva familia a casa. Así es, se trata de OnePlus Ace, la nueva serie de teléfonos que se lanzará este mes y que lleva un poco locos a los filtradores.

Los Ace serán la gama alta “asequible” de OnePlus, aunque usan un nombre prestado

oneplus ace nueva familia premium lanzamiento

Según diferentes rumores, a partir del 21 de abril OnePlus estrenará una nueva familia de móviles, los OnePlus Ace. Esta nueva línea vendría a cubrir el hueco entre los OnePlus Nord de gama media y la serie numerada de rango prémium (como el OnePlus 10 Pro).

Por consiguiente, estaríamos hablando de móviles de gama alta con muy buenas prestaciones, hardware de alto nivel, pero sin tecnología puntera que dispare los precios. Aparte, la misma compañía confirmó un dato adicional: pondrán especial atención al diseño, centrándose en las texturas para dar un acabado prémium a sus dispositivos. Vamos, algo así como los Realme GT Master, pero más potentes (al nivel de los GT Neo).

Respecto al nombre, la denominación «Ace» puede que te suene de algo y es que ya fue utilizada en un par de ocasiones por OPPO. La compañía hermana de OnePlus lanzó los Reno Ace (2019) y Reno Ace 2 (2020), dos dispositivos fascinantes que solamente llegaron a China, pero luego desaparecieron del mapa.

Lee también:  Facebook te pagará por usar en tus vídeos las canciones de Post Malone y otros artistas

Los Reno Ace tienen mucho en común con el enfoque que OnePlus le dará a su nueva familia, así que el préstamo de nombre parece estar bien justificado. Además, la línea que diferencia a OnePlus y OPPO es cada día más difusa, por lo que no hay mayor sorpresa. Por cierto, hablamos en plural porque OnePlus aseguró que habrá más modelos de esta familia en un futuro.

Las especificaciones del OnePlus Ace ya se filtraron, será un móvil genial

oneplus ace diseño especificaciones filtradas

Gracias a diferentes medios y filtradores, ya sabemos prácticamente todos los detalles sobre el nuevo OnePlus Ace. En principio será una versión renombrada del Realme GT Neo 3, aunque con ciertos cambios en su diseño para darle ese toque «prémium» del que habla OnePlus.

¿Sus puntos clave? Procesador MediaTek Dimensity 8100 (con una media de 815.000 puntos en AnTuTu), una súper pantalla AMOLED E4 de 120 Hz y carga rápida bestial de 150 W. En fin, un pepino de móvil que pondría a temblar al mercado si llega a un buen precio. ¿Por qué decimos esto? Porque el plus de incorporar OxygenOS (o HydrogenOS) podría llevarlo a un nivel más alto que el Realme en prestaciones. Aquí te dejamos todas las características filtradas de este dispositivo:

  • Pantalla AMOLED E4 de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+, frecuencia de actualización de 120 Hz y HDR10+.
  • Procesador MediaTek Dimensity 8100 de ocho núcleos con gráfica Mali-G610 MC6.
  • 8 / 12 GB de RAM LPDDR5 y 128 / 256 GB de almacenamiento UFS 3.1.
  • Triple cámara trasera de 50 MP + 8 MP + 2 MP. Cámara frontal de 16 MP.
  • Batería de 4500 mAh con carga rápida de 150 W.
  • Sistema operativo Android 12 bajo OxygenOS 12 / HydrogenOS 12.
  • WiFi 6 de doble banda, dual-SIM 5G, GPS, USC-C, Bluetooth 5.1, Hi-Res audio, altavoces estéreo, NFC y más.
Lee también:  Los móviles más potentes según AnTuTu para julio de 2022

Ahora, puede que después de leer estas especificaciones te surja una nueva duda: ¿no es este el mismo OnePlus 10R del que hablamos hace unos días? Sí y no…

Los OnePlus Ace y OnePlus 10R serán distintos, aunque muy parecidos. ¿Cuándo se lanzarán?

diferencias oneplus 10r y oneplus ace

Cuando mencionamos eso de que OnePlus lleva un poco locos a los filtradores, lo decimos porque hay demasiado ruido alrededor de los nuevos OnePlus Ace y OnePlus 10R. Hasta ahora, todos asumían que serían el mismo dispositivo para diferentes mercados, ya que las especificaciones filtradas son idénticas.

Sin embargo, los últimos datos filtrados en Twitter por @stufflistings y @heyitsyogesh apuntan a que la cosa no será así, pues India recibirá ambos modelos. Entonces, ¿cuál será la diferencia? Por lo que se sabe, el OnePlus Ace será una versión con algunas mejoras de software respecto al OnePlus 10R, lo mismo en cuanto a diseño, pero no hay mayores detalles. ¿Será que el OnePlus Ace se lanzará en India con HydrogenOS? Tocará esperar a las siguientes fechas para saberlo:

  • El 21 de abril se lanzará el OnePlus Ace en China.
  • El 28 de abril se lanzará en India los OnePlus Ace, OnePlus 10R y Nord CE 2 Lite 5G.