El modo oscuro del Xiaomi Mi 9 ahorrará más batería de lo que crees

Xiaomi no nos deja apenas respirar y las novedades no paran de venir. De lo que más se habla es del lanzamiento del nuevo Mi 9 pero… Hoy lo dejaremos un poco de lado para hablar de una de sus características: su nuevo modo oscuro. Será capaz de bajar bastante el consumo de batería y mucho más.

¿Quieres saber todos los detalles acerca de esta nueva herramienta? También te dejamos con algunos detalles confirmados del Mi 9 por si quieres más.

El Xiaomi Mi 9 vendrá con un modo oscuro renovado para ahorrar más batería

Esto es posible gracias, en su mayoría, a que su panel cuenta con tecnología AMOLED. Una de sus características más llamativas es que apaga los píxeles directamente para conseguir negros más puros y eso se traduce en un mayor ahorro de batería con estos tipos de modos.

modo oscuro xiaomi mi 9 bateria

El nuevo modo oscuro se compone de varios aspectos. Uno de ellos es “Dynamic Wallpaper” que cambia el fondo de pantalla dependiendo de la hora del día, una escena oscura y la interfaz en sí con negros puros. De acuerdo a la información que Xiaomi ha proporcionado es capaz de ahorrar un 83 por ciento de energía, pero cuidado.

Esto es con el brillo al máximo y es la energía que usa la pantalla. Lo más seguro es se note en un 20-30 por ciento más de batería real pero no hasta esos niveles tan extremos. Aun así es un añadido realmente útil y que está por encima de la media de los demás.

Always On Display Xiaomi Mi 9

También han comentado su nuevo Always On Display configurable con todo tipo de diseños. Otra cosa no pero al panel AMOLED Samsung le van a sacar el jugo. Y no solo va a ser Xiaomi, Android Q también integrará un modo oscuro mucho más agresivo, ¿tienes ganas de verlo en acción? Déjanos tu opinión en la sección de comentarios.

Fuente | Giz China