Un último informe revela que LG podría sustituir el desarrollo y posterior fabricación del nuevo HTC para asociarse con Google y desarrollar el nuevo teléfono inteligente Pixel 3, el cual llegará al mercado el próximo año 2018. No obstante, LG ha desmentido esta información. Ahora bien, eso no significa que no vayan a hacerlo.
El cambio de estrategia de Google
Google cambió su estrategia el pasado año 2016 y comenzó su andadura en el mercado del hardware. El gigante de las búsquedas en Internet acabó de manera definitiva con la marca Nexus y dio la bienvenida a dos nuevos teléfonos inteligentes: Pixel y Pixel XL; hace unos días hacíamos una comparativa entre la cámara del Pixel XL, el LG G6, el Samsung Galaxy S8 y el iPhone 7.
¿Qué dice el informe?
Según el informe, Google habría estado buscando un nuevo socio para su nueva línea de teléfonos Pixel con el objetivo de tener una mayor estabilidad en el proceso de fabricación. Así, según detalle, Google se habría ofrecido a invertir unos 850 millones de dólares en la división de pantallas OLED de LG. Esta decisión podría deberse a que el gigante de las búsquedas querría asegurarse un suministro estable de pantallas OLED para sus teléfonos Pixel.
El informe además señala que algunos expertos del sector de telefonía móvil creen que LG incluso podría colaborar en la producción de los próximos teléfonos Pixel: Pixel 2 y Pixel XL 2.
No obstante, parece que son simplemente rumores. Ken Hong, director de comunicación global de LG ha desmentido rotundamente la información que aparece en el informe y la califica como «especulación en su grado más alto». Además, ha añadido que LG no quiere entrar en rumores y especulaciones absurdas.
Sea como sea, lo cierto es que la creciente popularidad de los teléfonos Pixel podría venirle muy bien a LG si finalmente decide asociarse con Google. Si estáis esperando la llegada de los nuevos teléfonos Pixel de Google, debéis saber que estos llegarán en tres versiones diferentes.
Fuente | Android Authority