Las tablets Amazon Fire reciben Fire OS 8 con Android 11 y Android 10

android 11 amazon fire tablet

Las tablets de Amazon son de las más vendidas en el mercado, principalmente por su bajo coste. En rendimiento y software dejan que desear, ya que además de no contar con la Google Play Store, utilizan la capa de personalización Fire OS que está basada en Android 9. No decimos que Android 9 funcione mal, pero vender en 2022 tablets con software de 2018 es bastante feo.

Afortunadamente, Amazon ya se dio cuenta de que es momento de una renovación. La compañía ha anunciado una actualización para Fire OS que incluirá novedades tanto de Android 10 como de Android 11. Esta actualización, que recibe por nombre Fire OS 8, llegará primeramente a la última tablet de la marca (la Amazon Fire 7 – Edición 2022) cuando salga a la venta en junio.

Todas las novedades que traerá Android 11 y 10 a las tablets Amazon Fire

Amazon Fire 7 2022 precio y fecha de lanzamiento

Antes de que te emociones demás, Fire OS 8 se verá exactamente igual a la versión actual, a pesar de que bajo el capó tiene Android 11 y 10. Esto se debe a que Amazon solo usa Android como el núcleo de su capa de personalización, restándole así todo el protagonismo.

Sin embargo, en la web para desarrolladores de Amazon Fire se detallan las siguientes novedades que llegarán con la actualización de Android:

  • Android 10: soporte para Direct Share, imágenes HEIF y modo oscuro. Parece que el sistema en su conjunto, así como las aplicaciones individuales, soportarán un interruptor de modo oscuro en todo el sistema.
  • Android 11: Amazon está implementando sobre todo procesos en segundo plano, como el bloqueo de los mensajes de las aplicaciones en segundo plano. Uno de los pocos cambios de cara al usuario es la posibilidad de dar a las aplicaciones un acceso único a un permiso.
Lee también:  WhatsApp te permitirá conservar mensajes en los chats temporales

Amazon aclara que no necesariamente todo en Android 11 estará disponible en Fire OS 8. Algunas funciones de Android 11, como el cifrado basado en archivos (FBE), aún no son compatibles con Fire OS 8.

¿Qué tablets actualizarán a Fire OS 8? No lo sabemos. La compañía solo ha confirmado que la nueva versión de su capa de personalización se estrenará en la Amazon Fire 7 (2022), pero no ha dicho nada sobre si los modelos actuales recibirán la actualización. De todas formas, aquí te mantendremos informado.

Más información | Amazon Developer