Ya puedes instalar Android en tu Nintendo Switch

Nintendo Switch y Android

En la actualidad Android se encuentra en numerosos dispositivos. Los smartphones, tabletas, televisores y automóviles están dotados del SO Android, así que el Nintendo Switch no tenía por qué ser la excepción.

Ya se había anunciado que el equipo de XDA Developers, llamado Switchroot, estaba desarrollando una ROM de Android para Nintendo Switch que permitiría poder usar todos los servicios y apps sin poner en riesgo esta consola de juegos, pues bien, el momento ha llegado. Sigue leyendo y entérate de todos los detalles de esta ROM de Android.

Nintendo Switch y Android: estas son sus peculiaridades

nintendo switch

El grupo de desarrolladores anunció que dentro de pocos días se podrá disponer de esta ROM de Android que, obviamente, no es oficial. Este mod lo podrás instalar en la tarjeta microSD, lo que garantiza que tu consola de videojuegos no correrá ningún riesgo.

Además, el Nintendo Switch posee un procesador NVIDIA Tegra X1, igual a los que tienen las tabletas Android. De igual manera, el desarrollo de esta ROM está basado en LineageOS 15.1 que corresponde a la versión de Android 8.1 (Oreo).

Por el momento, en la mayoría de las pruebas tanto el audio como los Joy-Con funcionan con normalidad. Sin embargo, algunas aplicaciones no podrían funcionar dada la inestabilidad de la ROM. Es decir, al manejar la app con los Joy-Con se podrían presentar problemas. Además, la duración de la batería es menor debido a que no entra en hibernación profunda.

La ROM aún no es final pero se puede descargar

desarrollador nintendo switch

Lógicamente, la ROM no está terminada y faltan algunas funciones importantes. Aún así, ya se puede probar. En la siguiente página están las instrucciones de instalación, aunque el equipo de desarrolladores no ha concluido el proyecto.

Se espera que la ROM se vuelva pública dentro de poco tiempo pero, si tienes curiosidad, ya puedes probarla…

Descargar la ROM | XDA