Instagram te mostrará si un contenido fue generado por IA con esta etiqueta

Instagram tendra una etiqueta para identificar contenido generado por IA

Recientemente, los creadores de ChatGPT admitieron que incluso para ellos es difícil detectar con exactitud el contenido generado por su IA. Y este es un problema que no solo afecta al contenido en formato de texto, sino también al contenido de imágenes y vídeo que es aún más preocupante.

Ya hemos visto casos de fotos falsas hechas con IA que la gente se ha creído y han dado la vuelta al mundo, como aquella del Papa con un abrigo de lujo. De ahí a que muchas redes sociales estén tomando medidas para combatir las fakes news causadas por IA.

Nuevas filtraciones han mostrado que Instagram tiene planes de lanzar una etiqueta para identificar qué contenido está generado por IA. Así lo ha hecho saber el usuario Alessandro Paluzzi en Twitter que, a través de técnicas de ingeniería inversa, ha revelado un adelanto de cómo se verá esta nueva etiqueta.

Así podrás identificar si una foto o vídeo se creó con IA en Instagram

Como puedes ver en el tuit, las publicaciones en Instagram podrán tener un etiqueta que dirá «Imagen generada por Meta AI» si el contenido efectivamente fue creado con la inteligencia artificial de la compañía.

Lee también:  Móviles más vendidos en Europa (Q1 2024): Samsung domina el mercado y pone a temblar a Apple

Esto a su vez indica que Instagram no podrán identificar el contenido generado por otra IA que no sea la de Meta. Es una lástima porque mucha gente podrá evadir este filtro fácilmente usando otras IA para crear imágenes y vídeos.

Sin embargo, según lo que podemos entender de la descripción de esta nueva función, los usuarios por cuenta propia también podrán añadir la etiqueta «generado por IA» a sus publicaciones en Instagram si desean ser transparentes. Así que queda de parte de los creadores ser responsables con el uso de las IA.

Instagram añadirá más novedades pronto relacionadas con la IA

También se filtró que Instagram está trabajando en nuevas herramientas basadas en IA, como una función de resumen para mensajes directos y una herramienta para hacer listas. Estas herramientas pueden utilizarse para ayudar a las personas con discapacidad y TDAH reduciendo la carga cognitiva y dividiendo las tareas en pasos más pequeños.

A medida que Meta sigue innovando y explorando las posibilidades de la IA generativa, la aplicación de cláusulas de exención de responsabilidad claras seguirá siendo un aspecto fundamental para garantizar un uso responsable y ético de estas potentes herramientas de IA.