¡En tiempo récord! Meta desarrolló Threads mucho más rápido de lo que crees

threads se desarollo en solo cinco meses

Empezando julio Threads fue una revolución total donde todos queríamos participar. El ‘Twitter de Instagram’ alcanzó cifras récords de usuarios en cuestión de horas, aunque ciertamente era una aplicación bastante verde. Desde entonces el hype se ha disuelto bastante, pero Meta sigue desarrollando nuevas características para esta plataforma.

Sin embargo, siendo un proyecto tan nuevo todavía quedan algunas preguntas por resolver. ¿Es Threads una respuesta de Meta a la compra de Twitter por parte de Elon Musk? ¿Realmente Threads quiere ser Twitter, o más bien apuesta por ser una versión «soft»? ¿Cuánto tiempo tardó en desarrollarse? De las primeras más o menos tenemos respuesta, pero nos faltaba la última y finalmente alguien la ha contestado: Instagram creó Threads en solo cinco meses.

Threads se desarrolló en solo cinco meses y usando un equipo pequeño, según el CEO de Instagram

facebook meta desarrollo threads en poco tiempo lanzamiento adelantado

Aunque es lógico pensar que Meta llevaba años desarrollando la competencia de Twitter, al parecer estábamos bastante equivocados. En un AMA (pregúntame cualquier cosa) realizado recientemente, el mismísimo CEO de Instagram reveló que fue mucho menos tiempo.

A una de las tantas preguntas que le hicieron en el AMA, Adam Mosseri respondió que Threads fue creado por «un pequeño equipo» en unos «cinco meses». Esto es un tiempo que definitivamente podríamos considerar de récord para una app así. Sin embargo, hay más.

Recomendado:  Cómo eliminar una invitación de mensaje enviada en Instagram

Tal como muchos supusimos debido a sus limitadas funcionalidades iniciales, Threads se lanzó antes de lo esperado. Mosseri indicó que el lanzamiento fue a propósito, pero lo se hizo antes de lo planeado porque notaron que su ventana de oportunidad se estaba cerrando.

Esto probablemente tiene mucho que ver con la crisis que está atravesando Twitter en este momento. Además, seguro guarda relación con las quejas masivas que hubo cuando Twitter decidió limitar la cantidad de publicaciones que podías ver a diario.

Según Mosseri, Threads comenzó a desarrollarse en febrero de 2023, solo cuatro meses después desde que Elon Musk comprara Twitter. La app tuvo una excelente recepción inicial, fruto de la curiosidad y fácil accesibilidad a través de Instagram.

Sin embargo, a dos semanas de su lanzamiento la burbuja parece haber explotado. Tras alcanzar los más 100 millones de usuarios registrados, solo unos 23 millones se mantienen medianamente activos en la plataforma. Además, un informe revela que Threads ya perdió a la mitad de sus usuarios desde el lanzamiento.

Ante esta realidad, alguien le preguntó a Mosseri al respecto. Contrario a mostrarse preocupado, respondió que el lanzamiento fue mejor de lo esperado, aunque los números no están cerca de donde los necesitan.

¿Tendremos Threads para rato? Creemos que sí y solo necesita tiempo para cuajar.