Huawei confirma un futuro Huawei Watch 3… pero aún tardará en llegar

Huawei Watch 2 LTE

La compañía china Huawei ha sido una de las grandes protagonistas del pasado MWC 2018 de Barcelona que acaba de finalizar. Aunque no lo ha sido precisamente en materia de smartphones. Durante el evento nos ha presentado su nuevo portátil Matebook X Pro y la tablet MediaPad M5. Pero también nos ha confirmado por medio de su CEO, Richard Yu, el futuro lanzamiento del Huawei Watch 3.

Lo cierto es que existían numerosos rumores que aseguraban que Huawei aprovecharía la celebración del MWC para la presentación de este smartwatch. Sin embargo, no ha sido así y aún tendremos que esperar un poco para ello. La compañía trabaja en su fabricación, pero no se espera que el lanzamiento sea inminente.

Huawei Watch 2

Por qué no se ha presentado el Huawei Watch 3 en el MWC

Fue en el transcurso de la conferencia de prensa de Huawei en Barcelona cuando le preguntaron a Richard Yu sobre el lanzamiento de un posible Huawei Watch 3. La respuesta del CEO de la firma fue que debido al buen funcionamiento en ventas del Huawei Watch 2 la compañía no tenía aún prisas por la presentación de la tercera generación de este reloj inteligente.

Al mismo tiempo añadió que este lanzamiento del Huawei Watch 3 no será inminente, por lo que aún quedarían unos meses para ello. Tanto es así que ni tan siquiera precisó una fecha concreta para su presentación. Esto quiere decir que muy probablemente se llevará a cabo durante la segunda mitad del 2018.

Lee también:  WhatsApp trabaja en una herramienta para migrar de Android a iOS

Hay que recordar que el próximo 27 de marzo será la presentación oficial en París del Huawei P20. Muchos esperaban que, tras no haber sido en el MWC 2018, la compañía aprovechara el evento especial de su nuevo buque insignia para lanzar el Huawei Watch 3. Pero una vez conocidas las palabras de Richard Yu parece que tampoco será así.

Huawei Watch 2

¿Veremos el Huawei Watch 3 en la IFA de Berlín 2018?

Ahora mismo se especula por parte de diferentes medios que no será hasta la IFA de Berlín 2018 (principios de septiembre) cuando Huawei presente su Watch 3. Aunque si para esas fechas la versión anterior se sigue vendiendo bien, lo mismo la compañía china nos hace esperar hasta el próximo año.

De esta manera, seguiremos recibiendo nuevos rumores sobre las características y el diseño de este futuro Huawei Watch 3. ¿Tendrá una apariencia similar al modelo anterior?, ¿llevará un aspecto deportivo o informal?, ¿incluirá un procesador Kirin?

El smartwatch Huawei Watch 2 fue presentado durante el MWC 2017 celebrado en febrero del año pasado en la Ciudad Condal. Es por esto, precisamente, por lo que se esperaba que el nuevo modelo de este smartwatch hiciera su acto de aparición en la edición del 2018. Pero, nos quedamos con las ganas…

 

Lee también:  Huawei nos sorprende duplicando la memoria interna de más de 30 móviles

¿Qué te parece que aún no tengamos claro cuándo se presentará el Huwei Watch 3?