HTC lanzará un nuevo móvil con Android One

HTC U11 Life Android One

La marca histórica de móviles, HTC, está pasando por un mal momento y lo cierto es que después de sus últimos años lanzando móviles que no han sido bien acogidos en el mercado la situación financiera de la empresa empieza a peligrar.

Hace unos días nos enterábamos de que HTC podría estar buscando un comprador para VIVE, la división de realidad virtual de la compañía. Con la venta de VIVE, el nuevo HTC U11 y la fabricación de los Pixel 2 de Google la compañía podría retomar la senda de ganancias pero parece complicado. Lo mismo le pasa a LG pero a esta no le va tan mal como HTC aunque en su último lanzamiento, el LG V30, se ha animado a bajar el precio para competir con Samsung y Apple.

HTC U11

HTC busca una alternativa en el programa Android

Ahora, gracias a dos leakers muy famosos, nos enteramos de que HTC podría estar gestando un nuevo Android One con la base del HTC U11 Life.

El primero en mencionar esto ha sido el famoso leaker LlabTooFer que confirmaba que HTC estaría trabajando en un HTC Ocean_Life para el programa Android One. Este nuevo HTC tendría algunas aplicaciones de HTC, aunque no muchas, y correría con Android O y la capa de personalización Sense 9.0_A1.

El nuevo programa Android One sí nos gusta

Evleaks también ha confirmado que será cierto. Eso sí, parece confirmarse que el nuevo HTC con Android One disfrutaría igualmente del nuevo EdgeSense, de Usonic, de Zoe y de la cámara de HTC, todo lo demás sería Android nativo.

De ser cierto, que no se puede descartar ni tampoco confirmar al ser un rumor, el nuevo programa Android One sí parece interesante para los usuarios que buscan una alternativa a los Pixel y a los extintos Nexus, móviles mucho más capaces y económicos pero con precios de compañía, algo que sustituiría a los extintos Google Edition. En este nuevo programa recordamos que el Xiaomi Mi A1 está arrasando en ventas y reservas y nosotros ya tenemos el nuestro en camino, por solo 180 euros con este cupón de descuento.

Posibles especificaciones del HTC U11 Life

En cuanto a las posibles especificaciones de este terminal no parecen para nada malas.

  • Pantalla de 5,2 pulgadas FullHD.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 630 o el nuevo 660 con 4 GB de memoria RAM.
  • 32 GB de almacenamiento y microSD.
  • Cámara trasera de 16 MP.
  • Cámara frontal de 16 MP.
  • Protección IP67 frente a agua y polvo.

Sin duda unas especificaciones de gama media que, si se contienen en precio, podrían funcionar muy bien en el mercado de una gran marca de calidad como HTC. De hecho, todo coincide incluso con el Xiaomi Mi A1 que usa Android nativo y las aplicaciones de cámara y un par de apps más de la propia Xiaomi. A nosotros nos encanta la idea de este nuevo móvil. Hasta Motorola parece estar preparando un nuevo Android One.

Compartir