Motorola prepara una versión del Moto X4 con Android One

Android One es la nueva esperanza de Google. Esta versión del sistema está pensada para aquellos teléfonos que buscan una experiencia similar a la que se obtiene con los Nexus o Google Pixel. Esta misma semana se presentaba el primer teléfono con Android One. Se trata, como ya habéis adivinado, del Xiaomi Mi A1. El primer smartphone de la marca china en dejar de lado MIUI.

Y parece que Xiaomi no es la única marca en sumarse a esta versión. Se ha revelado que Motorola está ya trabajando en su nuevo smartphone que contará con Android One. Y además hemos podido conocer ya algunos detalles sobre este nuevo dispositivo. Todo ello gracias a la confirmación de Evan Blass en Twitter.

Moto X4 con Android One

Parece que este nuevo smartphone está basado en el Moto X4. Un movimiento idéntico al que Xiaomi ha realizado con el Xiaomi Mi A1, que estaba basado en el Mi 5x. Por lo que se espera un teléfono que sea una versión del Moto X4 pero con Android One. Eso quiere decir que la experiencia del usuario será controlada por Google en esta ocasión. Y ya hemos conocido algunos detalles más sobre el dispositivo.

Gracias a las imágenes filtradas se espera que el dispositivo cuenta con una doble cámara. Exactamente igual que el Moto X4 en el que está basado. Por lo que todo hace indicar que el dispositivo será idéntico al anterior teléfono de Motorola, sólo que habrá una diferencia clara entre ambos. Y dicha diferencia reside en el software con el que funcionan. Porque este nuevo dispositivo de Motorola funciona con Android One.

Lee también:  Estos son los 10 móviles más potentes de febrero de 2024, según AnTuTu

Que Motorola también se suba al carro de Android One como ya ha hecho Xiaomi es una buena noticia para Google. Las marcas confían en esta versión y ven potencial en la misma. Por lo que lo más seguro es que en las próximas semanas más marcas se vayan sumando a esta lista. Aunque, que esto ocurra también puede ser algo problemático, ya que si ofrecen una experiencia similar a los Nexus, los usuarios no van a comprar un Nexus. Apostarán antes por teléfonos de Motorola o Xiaomi.