HBO Max ya crece más rápido que Netflix, Prime Video y Disney+

HBO Max es la plataforma que mas crece pero Netflix sigue a la cabeza

El 2021 fue un excelente año para los servicios de streaming que ofrecen vídeo bajo demanda. Este mercado tuvo un crecimiento considerable en los últimos doce meses. Además, se han ido incorporando nuevas plataformas lo que aumenta las opciones disponibles para disfrutar de contenido en streaming.

Y, aunque Netflix continúe liderando el mercado del streaming, HBO Max ha sorprendido al ser el servicio que más rápido crece en los últimos meses. ¿Podrá llegar a convertirse en el servicio de vídeo bajo demanda más visto? Acompáñanos a descubrirlo.

HBO Max es la plataforma de streaming que más crece

HBO Max es el servicio de streaming que mas crece

Con un incremento de dos puntos porcentuales, HBO Max se consagró como la plataforma que más creció durante el último trimestre de 2021. Esto lo ha informado el equipo de GSMArena quienes publicaron las estadísticas aportadas por JustWatch, la popular guía de streaming donde puedes saber en qué plataforma ver la película o serie que estás buscando.

Dicho informe recoge los datos del mercado de vídeo bajo demanda de los Estados Unidos. Gracias al estreno de títulos como Dune, una de las mejores pelis que nos dejó el 2021, HBO Max ha logrado acercarse a Disney+ en la lucha por el tercer puesto de la cuota de este mercado. Sin embargo, este no fue el único servicio que experimentó un crecimiento importante, ya que Disney+, Apple TV+, Paramount Plus y Hulu también ganaron un punto porcentual en dicho período.

Lee también:  ¡Adiós a Popcorn Time! El servicio de películas y series piratas cierra oficialmente

Netflix continúa liderando los servicios de streaming

Netflix continua liderando los servicios de streaming

Aunque Netflix tuvo una perdida de dos puntos porcentuales durante los tres últimos meses de 2021, la plataforma de la N roja continúa liderando este mercado. Como se puede ver en la imagen de arriba, Netflix sigue a la cabeza con un 25 % de la cuota del mercado, 6 % más que su competidor directo Prime Video, quien ocupa la segunda plaza con el 19 % de la cuota.

En el tercer lugar se encuentran Disney Plus y Hulu quienes comparten esta posición con el 13 %. Como el quinto servicio de streaming más importante de Estados Unidos aparece HBO Max, aunque por su crecimiento probablemente logre posicionarse en el tercer lugar en cuestión de meses. Y tú… ¿Crees que HBO Max continuará creciendo en este 2022?