¿Por qué Google Play Store censura las apps libres?

En los últimos años, se han logrado automatizar una gran cantidad de tareas y procesos. Esto es gracias al desarrollo de algoritmos e inteligencias artificiales. Google es una de las empresas referentes en este tema. Los de Mountain View cuentan con uno de los mejores asistentes de voz, el Asistente de Google, y algoritmos poderosos en la gran mayoría de sus apps.

Y aunque dejar todo en manos de la inteligencia artificial puede resultar tentador y beneficioso, la realidad es que aún estas tecnologías no son perfectas. La Play Store es una de las apps de la gran G que tiene automatizado gran parte de los procesos de verificación que debe cumplir una aplicación para estar en la tienda. Sin un ser humano que vigile estas tareas, puede pasar que se cuelen apps con virus, llenas de publicidad o que se censuren algunas solo por ser «libres».

Google Play Store tiene un problema con las aplicaciones «libres»

Actualizar apps última versión Google Play

Las inteligencias artificiales aún no son perfectas (probablemente nunca lo serán) y un desarrollador ha demostrado como la de Google Play tiene un fallo importante. Este desarrollador de software libre ha tenido problemas con esta popular tienda de apps para publicar una aplicación que ha diseñado.

El desarrollador puso la palabra «free» en el nombre de la aplicación para indicar que esta es de código abierto. Pero por hacerlo, Google la ha censurado. ¿La razón? Pues la palabra «free» puede tener dos significados: libre y gratis. La Google Play Store ha censurado la palabra gratis de la tienda para evitar que los desarrolladores mientan sobre sus aplicaciones diciendo que estas son «gratis» cuando en realidad tienen muchos anuncios o micropagos.

Lee también:  El navegador más seguro para Android es DuckDuckGo Browser y te explicamos por qué

Es así como la Google Play Store puede censurar las apps de código libre solo por este error de traducción y contexto. Y, a pesar de que el desarrollador intentó evitar el problema traduciendo personalmente el término «free» a «libre» en cada idioma exigido por la tienda, el error persistió demostrando que no solo falla la inteligencia artificial de Google, también su traductor. Y a ti… ¿Qué te ha parecido esta noticia?

Fuente | Android Police