Así será el Google Pixel 4a: características y precios filtrados

Google Pixel 4a especificaciones filtradas

Desde su origen en 2016, los teléfonos Pixel de Google han sido dispositivos premium destinados a los usuarios que buscan lo mejor de lo mejor en la gama alta. Sin embargo, eso cambió el año pasado con la llegada del Google Pixel 3a; un móvil de gama media que mantenía casi todo lo bueno de sus hermanos mayores, pero a un menor precio.

Este año, todos estamos esperando que Google repita la misma jugada lanzando el Google Pixel 4a. Se supone que este nuevo gama media de la gran G se iba a presentar en el Google I/O 2020, pero el evento fue cancelado debido a la pandemia que vive el mundo entero actualmente. Sin embargo, el pasado 30 de julio, Google actualizó su tienda online con un misterioso puzzle que, al resolverlo, nos indicaba que el móvil que “estamos esperando” llegará el 3 de agosto.

Así que, muy probablemente, estamos a tan solo horas de conocer oficialmente al Google Pixel 4a. ¿Estás impaciente por descubrir cómo será? No te preocupes, pues sus características, precio e imágenes se acaban de filtrar al completo. Acompáñanos a ver entonces cómo será el Pixel 4a antes de que se presente de manera oficial.

Características del Google Pixel 4a filtradas

google pixel 4a posible diseno

De acuerdo a los filtradores Ishan Agarwal y Samsungbloat, estas serán las especificaciones del Google Pixel 4a:

  • Dimensiones: 144 x 69,4 x 8,2 mm y pesa 143 gramos.
  • Pantalla OLED de 5,81″ con resolución Full HD+, relación de aspecto 19,5:9, agujero en su esquina superior izquierda para la cámara selfie y HDR. Soporte para las funciones Always-On Display y Now Playing.
  • Procesador Snapdragon 730G.
  • 6 GB de RAM.
  • Cámara trasera única de 12,2 MP y cámara frontal de 8 MP.
  • 128 GB de almacenamiento interno.
  • Batería de 3140 mAh con carga rápida de 18 W y sin carga inalámbrica.
  • Sistema operativo Android 10 con tres años de actualizaciones aseguradas.
  • Extras: altavoces estéreo, jack para auriculares, chip de seguridad Titan M de Google y sensor de huellas trasero.

Y si te interesa el diseño, en el siguiente tuit puedes ver cómo será físicamente el Google Pixel 4a con una visión de 360°.

Según estos datos, el Pixel 4a será más compacto que el Pixel 3a, pero un poco más grande que el iPhone SE 2020. Además, montará el mismo procesador que el Poco X2, por lo que su rendimiento será muy bueno, incluso para los juegos. Las cosas que perderá con respecto a sus hermanos mayores serán el sensor de 16 MP en su cámara trasera, la carga inalámbrica, Motion Sense y la tasa de refresco de pantalla de 90 Hz (será de 60 Hz). Sin embargo, llegará con lector de huellas y jack para auriculares; dos cosas que no tienen los Pixel 4.

¿Cuánto valdrá el Pixel 4a y cuántas variantes tendrá?

asi sera el pixel 4a

Hasta ahora, Google ha lanzado todos sus móviles en pareja. Cada uno viene acompañado de una variante XL que básicamente lo que cambia es el tamaño de la pantalla. En esta ocasión, Google tenía planeado lanzar el Pixel 4a junto con un Pixel 4a XL. Sin embargo, con el retraso de su lanzamiento, la compañía se ha replanteado las cosas y ahora lanzarán dos modelos del Pixel 4a, pero del mismo tamaño.

La diferencia entre los dos modelos del Pixel 4a será que uno tendrá 5G de la mano del chip Snapdragon 765G y el otro solo tendrá 4G con el procesador Snapdragon 730G. El precio del modelo 4G será de 349 dólares o 296 euros al cambio. La variante 5G será presentada más tarde, junto con el Pixel 5, y su precio será de 499 dólares o 423 euros al cambio. Eso sí, recuerda que esta información proviene de filtraciones y nada está confirmado aún.

Asimismo, se espera que esté disponible en los colores negro y azul en algunos mercados seleccionados. Al principio, solo se podrá comprar en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Australia, Irlanda y Japón. En fin, de momento, eso es todo lo que sabemos de este móvil. Esperamos que dentro de muy poco Google lo presente, así que mantente atento a Androidphoria para enterarte de todas sus características y precios oficiales.