Google Pay ya está disponible en Chile y Francia

Google Pay disponible Chile

Google Pay, el antiguo Android Pay, es la única plataforma oficial de pagos de Google. Sin embargo, su expansión a lo largo del mundo no está siendo tan rápida como debería.

Hoy, a través de la plataforma oficial, nos enteramos de que Google Pay ya está disponible en dos nuevos países: Chile y Francia. Es decir, que permitirá hacer pagos en apps, webs y también en tiendas.

Google Pay ya está disponible en Chile pero… ¿con qué compañías?

Esto ya es otro problema diferente. Google Pay ha llegado de forma oficial a Chile pero solo está disponible para tarjetas Visa a través de CMR Falabella. Poco a poco, las entidades bancarias del país, irán añadiendo sus tarjetas a la plataforma.

En el caso de Francia hay más entidades compatibles, pero tampoco es para tirar cohetes. Está disponible para tarjetas Visa y Mastercard a través de Boon, Boursorama Banque, Edenred France, Lydia, N26 y Revolut. Pronto tendrá más afiliados, es cuestión de tiempo. Si te preguntas por los bancos compatibles con Google Pay en España, aquí los tienes.

En la actualidad Google Pay ya está disponible en 28 países:

Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Croacia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Rusia, Singapur, Eslovaquia, España, Suecia, Taiwan, Ucrania, Emiratos Árabes, Reino Unido y Estados Unidos.

Google Pay sigue su camino, pero está lejos de ser la solución universal

Poco a poco Google Pay va ganando terreno, con soporte para billetes de avión, tickets de tren, soporte para navegadores, iOS e incluso transferencias P2P a través de Assistant. Sin embargo, todavía le queda un largo camino por recorrer para ser la solución más usada.

En muchos países los móviles no suelen tener NFC, y eso es un gran problema. Solo hay que mirar los mejores móviles Xiaomi, solo aquellos de gama alta incorporan esta opción de conectividad, imprescindible para pagar mediante este sistema.

Fuente | Google Pay

Compartir