Ya puedes instalar Google Meet como una app independiente en tu PC

google meet app para pc

Google acaba de lanzar una nueva app independiente de Google Meet. Técnicamente, es una aplicación web progresiva (PWA) porque depende de los recursos del navegador Google Chrome. Sin embargo, ya no tendrás que escribir el enlace o ir a Gmail para iniciar una reunión en Google Meet. Ahora, simplemente podrás descargar la aplicación en tu portátil, ordenador o MacBook y utilizarla cuando la necesites.

Si te estás preguntando qué diferencia hay entre esta nueva aplicación web de Google Meet y la versión clásica de Google Meet, Google ha aclarado que no hay ningún cambio en términos de funcionalidad. Las PWA son de hecho sitios web que tienen las funciones de una aplicación.

Eso significa que, si instalas la app de Google Meet en tu PC, ya no tendrás que buscarla a través del navegador. Estará disponible en la sección de aplicaciones descargadas. Solo tienes que abrirla e iniciar una reunión como lo haces en tu smartphone con las apps que tienes instaladas. Es una forma más fácil y rápida de usar este útil servicio de la gran G.

Cómo descargar la app de Google Meet para PC

como instalar la app de google meet desde chrome

La PWA de Google Meet es compatible con cualquier ordenador o portátil que tenga el navegador Google Chrome en su versión 73 (lanzada en 2019) como mínimo. Eso quiere decir que funciona en Windows, Chrome OS, Mac OS y Linux. Ah, y es gratuita para todos los usuarios de Google Workspace, G Suite Basic y Business. Es decir, basta con tener una cuenta de Google para usarla.

Lee también:  Si no suena la alarma en el reloj de Google, no es fallo de tu móvil Android

¿Cumples con los requisitos necesarios? Entonces sigue estos pasos para instalar la app de Google Meet en tu PC:

  • Abre Google Chrome (debe ser de versión 73 o posterior).
  • Ve a este enlace de Google Meet.
  • En la esquina superior derecha del navegador, toca el botón de instalar que aparece en la barra de dirección.
    • Si no ves esta opción, inicia sesión con tu cuenta de Google, abre una reunión y luego refresca la página inicial.
  • ¡Listo! Tras la instalación, Google Meet se abrirá en una ventana independiente y podrás usarla como una aplicación.

Además, se creará un acceso directo de Google Meet en tu PC y podrás encontrar la app en el panel de aplicaciones del sistema operativo (sin necesidad de abrir el navegador).

google meet instalada en windows

Vale la pena mencionar que, hace solo un mes, Zoom también lanzó su aplicación web que trajo más funciones y un rendimiento significativamente mejorado respecto a la app anterior de Zoom.

En este caso, la nueva app de Google Meet es exactamente igual a la anterior, por lo que esperamos que en el futuro Google la mejore con funciones más propias de una aplicación independiente.