Samsung gana terreno en la gama alta: los Galaxy S23 han vendido más que los Galaxy S22

La serie Galaxy S23 ha vendido un 22 por ciento mas que la serie Galaxy S22

Samsung es la marca que más móviles vende a nivel global. El fabricante surcoreano ha liderado el ranking de ventas durante el primer (Q1 2023), segundo (Q2 2023) y tercer trimestre del año (Q3 2023). Sin embargo, hay un sector del mercado que Samsung aún no logra conquistar: la gama alta.

Y es que, desde hace muchos años, Apple reina en el sector prémium del mercado de móviles. Actualmente, la marca de la manzana tiene los 4 gama alta más vendidos del mercado que, casualmente, también son los 4 móviles más vendidos en general. Esto explica el porqué a pesar de no vender más teléfonos que Samsung, Apple es la que más gana dinero acaparando el 42% de los ingresos.

Ahora bien, parece que en este 2023 los consumidores están comenzando a dejar atrás el prejuicio de que solo vale la pena gastar 1000 € por un iPhone. Según reportes de Hana Securities Co, la nueva serie de flagships de Samsung ya vendió un 22 % más que la generación pasada. A continuación, te contamos que tan bien les está yendo en ventas a los Galaxy S23.

La serie Galaxy S23 ha vendido un 22% más que la serie Galaxy S22… ¡Samsung amenaza el reinado de Apple!

Los Galaxy S23, S23+ y S23 Ultra llegaron al mercado hace 8 meses y desde entonces han vendido 22.8 millones de unidades. Esto representa un aumento del 22 % de las ventas respecto a los Galaxy S22, S22+ y S22 Ultra durante el mismo período de tiempo, lo que refleja el crecimiento exponencial de la serie prémium de Samsung.

Recomendado:  Huawei Pura 70: ¿cuál es el motivo del nuevo nombre del flagship de Huawei?

Y lo más sorprendente que revela este informe es que el Galaxy S23 Ultra (10.6 millones) ha vendido mucho más que las versiones económicas de la serie: Galaxy S23 (8 millones) y Galaxy S23+ (4.1 millones). Esto confirma el cambio en la tendencia del consumidor promedio, ya que cada vez es más habitual gastar más de 1000 € en un móvil que no sea de Apple.

Finalmente, hay que mencionar que el crecimiento en ventas de los flagships de Samsung se logró mantener a pesar del lanzamiento de sus principales rivales. Y es que en los últimos dos meses llegaron al mercado los iPhone 15 y Google Pixel 8, las dos series de móviles con las que compite directamente en el sector de la gama alta. Sin embargo, los Galaxy S23 registraron una demanda sostenida en dichos meses, logrando vender hasta 2 millones de unidades entre los tres modelos.

Y tú… ¿Crees que en los próximos años Samsung logrará convertirse en un competidor directo de Apple en el sector de la gama alta?