El año pasado, cuando Samsung presentó el Galaxy Note 8, todos nos quedamos de piedra al ver su batería. La batería del Galaxy Note 8 era incluso más pequeña que la del Galaxy S8 Plus y eso ya nos dejó ver que la autonomía sería menor.
En la serie Note la gente necesita más autonomía y por esa razón Samsung podría solucionar este problema con el lanzamiento del Galaxy Note 9. Los últimos rumores aseguran que el nuevo Note tendrá una batería mayor, de unos 500 mAh más que la del año pasado.
¿A qué se debe el cambio?
En las pruebas de autonomía de este año, con el Galaxy S9, hemos visto que las nuevas pantallas Infinity Display 2.0 todavía gastan un poco más que las anteriores y si Samsung no quiere dejarnos sin batería a final de día necesitamos más mAh.
El nuevo Galaxy Note 9 podría venir con una pantalla de 6,3 pulgadas en resolución 2K, el Snapdragon 845 o Exynos 9810 y una cantidad de 6 GB de RAM. Solo faltaría sumar unos 128 GB de almacenamiento y una mayor batería, algo necesario.
Es solo un rumor, pero suena con fuerza
Además de una mayor batería de 3800 mAh también se ha hablado mucho del nuevo lector de huellas integrado en pantalla, un cambio que debería estar listo en el Galaxy Note 9 y no en el Galaxy X o nuevo Galaxy de 2019. Samsung debe darse prisa si quiere ser el mejor y con los nuevos Huawei P20 y P20 Pro presentados ayer la cosa está complicada.
¿Cambiará Samsung sus planes al ver los nuevos móviles de Huawei o ya tendrá demasiado definido el nuevo Galaxy Note 9 como para reiniciar parte de su desarrollo? Esta es una de las mayores incógnitas de la telefonía. No sabemos con cuánto tiempo de antelación las firmas son capaces de cambiar su diseño pero si Samsung ha dicho que no le importa la rapidez sino ser los mejores, es posible que lo hagan.
Pese a las joyas que Huawei ha presentado ayer todavía habrá muchos usuarios que prefieran tener un Samsung o un iPhone pero están a años luz en fotografía y su autonomía es mayor, ¿qué necesitan realmente los usuarios?