Samsung Galaxy AI será genial, pero seguirá dependiendo de Internet y cuentas asociadas

Samsung Galaxy AI requerira internet y cuenta samsung google asociada

Apenas terminamos de escribir el artículo sobre la fecha de lanzamiento de los Galaxy S24 y ya tenemos nuevos datos sobre la IA que estrenarán. En el Galaxy Unpacked del 17 de enero Samsung estrenará Galaxy AI, su modelo de inteligencia artificial que impulsará muchas funcionalidades en sus dispositivos estrella.

Más allá de unos pocos rumores, no sabíamos nada al respecto. Sin embargo, ahora conocemos más detalles de Galaxy AI, lo que permitirá hacer y hasta un pequeño detalle que no nos gusta demasiado. Las funciones de IA de los Galaxy S24 requerirán Internet y una cuenta para utilizarlos. Te contamos todo lo que sabemos a continuación.

Galaxy AI traducirá llamadas y usará IA generativa en imágenes, pero nuestros datos seguirán a la vista de terceros

La nueva IA de Samsung revolucionara el software galaxy s24

Si bien los Galaxy S24 traerán varias novedades en su hardware, el software probablemente es lo que más cambiará. No es que Samsung vaya a abandonar Android por su propio sistema operativo, tampoco que vayan a cambiar One UI, sino que estrenarán Galaxy AI. Es un modelo de inteligencia artificial desarrollado totalmente por Samsung, que competirá contra Google Bard, Microsoft Copilot y otros.

El objetivo es que la IA mejore la experiencia de uso y otras tantas cosas en los Galaxy S24, aunque probablemente llegue a otros dispositivos más adelante. Hasta ahora solo nos imaginábamos algunas funcionalidades, pero se han confirmado varias de ellas:

  • Generative Edit: una herramienta que permitirá editar, mover, eliminar y hasta crear objetos en tus fotos gracias a la IA generativa.
  • Live Translate: que te permitirá realizar traducciones en tiempo real a tus llamadas, por lo que podrás comunicarte con personas que hablan otros idiomas sin problema.
  • Samsung Notes con IA: porque ahora podrás convertir grandes bloques de texto en resúmenes fáciles de leer gracias a la inteligencia artificial.
  • Samsung Keyboard con IA: con texto predictivo mejorado y corrección de errores.
  • Generador de fondos de pantalla a partir de texto (prompts).
Lee también:  Cambia el país de tu Samsung Galaxy siguiendo estos simples pasos

¿El problema? Como se deja ver en las imágenes y vídeos promocionales que publicó recientemente la marca, Galaxy AI necesitará conexión a Internet y asociar cuentas de Samsung y Google para que algunas características funcionen. Lamentablemente, varias de sus funcionalidades no se ejecutarán directamente desde el dispositivo, sino que tendrán que pasar por los servidores de la compañía (o de Google) para hacer el trabajo.

Desconocemos cuáles características serán, pero lo cierto es que esto es algo que no nos gusta demasiado. Primero, porque nuestros datos una vez más quedarán a merced de otros y serán fácilmente rastreables con las cuentas asociadas; segundo, porque al menos el Snapdragon 8 Gen 3 tiene suficiente potencia de IA para ejecutarla localmente; y tercero, porque estaríamos lejos de esa ‘revolución’ que Samsung anuncia con Galaxy AI, ya que otros móviles también dependen de Internet.

Aun así, no será hasta el 17 de enero que conozcamos cuáles funcionalidades requerirán de esto y cuáles no. Estaremos atentos al respecto.