Facebook no te permitirá usar navegadores externos para ver webs

facebook

Hasta ahora, cuando estabas usando Facebook y pulsabas sobre un enlace, podías seguir usando la red social para ver el enlace, o abrirlo en una pestaña nueva. Pero parece que la compañía fundada por Mark Zuckerberg ha cambiado de opinión.

Si bien es cierto que la popular red social recibe algunas actualizaciones muy interesantes, recientemente añadieron la opción de ocultar los Me gusta, a veces no son tan buenas. Y en este caso parece que Facebook ya no va a permitir usar navegadores externos para ver webs.

Facebook te obligará a usar su propio navegador

Como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, el usuario de Twitter @ashk4n informó que la última versión de Facebook no muestra el interruptor que permitía a los usuarios abrir un enlace en un navegador externo.

Este interruptor debería estar en Configuración > Medios y contactos > Configuración del navegador, pero Facebook ha eliminado la opción de usar un navegador externo al abrir un enlace. Por lo que parece, a partir de la versión 309.0.0.45.119 de Facebook es donde ya no aparece el interruptor.

Lee también:  ¡Sorpresa! Google lanza Fuchsia OS en el primer Nest Hub

No se sabe el motivo de este cambio, aunque puede estar relacionado con la eliminación de las cookies de terceros para el seguimiento de la navegación web por parte de Google. Se sabe que el gigante de Internet está trabajando en una nueva tecnología llamada FLoC, que acabará sustituyendo las cookies de terceros.

La base de FLoC es seguir a los usuarios en los sitios web para crear grandes grupos de clientes con intereses semejantes. Luego las empresas de publicidad tendrán acceso a estos grupos, pero no tendrán tu información de forma individual. Y claro, esto perjudica a Facebook, por lo que ha decidido que sus usuarios sigan navegando dentro de la app.

Por último, decir que este cambio no se ha aplicado a todos. Pero ten muy claro que más pronto que tarde, Facebook evitará que puedas abrir enlaces a través de un navegador externo.

Un movimiento arriesgado por parte de Facebook, que quiere hacer su ecosistema todavía más cerrado. El primer paso ha sido permitir dirigir a los clientes de WhatsApp a la tienda de Facebook, y el siguiente será vetar el uso de cualquier navegador externo.