
Puede que haya llegado el momento de cambiar tus contraseñas. Se acaba de confirmar la mayor filtración de datos de inicio de sesión de la historia del Internet, que incluye cuentas de las plataformas más populares del mundo, tales como Google, Apple, Facebook y mucho más.
A continuación, te contamos todo lo que hasta ahora se sabe de esta filtración masiva de datos. También te explicamos si es posible saber si está comprometida tu contraseña y qué hacer ante esta peligrosa noticia.
Descubren una base de datos con 16000 millones de credenciales de inicio de sesión de Google, Apple y más

El medio Cybernews ha descubierto una base de datos masiva que contiene la impresionante cifra de casi 16 mil millones de datos robados. Esto como parte del seguimiento que realizaron sus investigadores a un sitio web malicioso desde principios de año (no revelaron el enlace a dicha web por razones de seguridad).
Ahora bien, no toda la información que se encontró en esta base de datos maliciosa son credenciales de inicio de sesión. También hay detalles del malware que se usó para robar los datos, filtraciones reempaquetadas y se estima que hay muchos registros repetidos.
Los investigadores mencionan que, de momento, se desconocen la cantidad total de cuentas filtradas y el alcance real de esta filtración. Lo que sí se puede afirmar es que hay un número significativo de credenciales de webs como Apple, Facebook, Google, Github, Zoom, Twitch, entre muchas otras.
También se descartó que sea una fuga central de datos. Es decir, son credenciales robadas con malwares y no provienen de un error de seguridad de Google, Apple o de cualquiera de las otras empresas involucradas en esta filtración.
¿Existe forma de saber si tu cuenta está comprometida? No, no es posible revisar los datos filtrados para ver si se expuso tu contraseña. Los investigadores no han revelado la web en la que tuvieron acceso a dicha base de datos. Podrías intentar con algunas de las apps que avisan si tus contraseñas se filtraron.
¿Qué puedes hacer? Pues, aunque ninguna empresa (Google, Apple, Meta, etc.) se ha pronunciado al respecto para advertir a sus usuarios, es recomendable cambiar tus contraseñas por precaución. También puedes activar la autenticación en dos pasos (2FA) para darle más seguridad a tus cuentas.
Y tú… ¿Cambiarás las contraseñas de tus cuentas por esta filtración?















