Meta retira el soporte de los NFTs de Instagram y Facebook

Facebook e Instagram dan la espalda a los NFTs

Poco menos de un año después de su lanzamiento, el gigante tecnológico Meta está dando marcha atrás a la función de tokens no fungibles (NFTs) de sus redes sociales Facebook e Instagram. Es posible que a muchos no les sorprenda esta noticia, debido a que los NTFs han pasado de moda y era de esperarse que tarde o temprano Meta terminaría retirándolos.

Las funciones relacionadas con NFTs tuvieron una corta duración, puesto que se lanzaron por primera vez en mayo de 2022. Ahora, el responsable de tecnología financiera de Meta ha afirmado que están reduciendo estos activos digitales para centrarse en otros ámbitos. Veamos los detalles a continuación.

Se reducen los NFTs de Instagram y Facebook

Stephane Kasriel, líder de Comercio y FinTech en Meta, dijo en un hilo de Twitter que la empresa reducirá los activos digitales, específicamente los NFTs, por ahora, y se enfocará en otras formas de apoyar a los creadores.

“En toda la empresa estamos estudiando detenidamente a qué damos prioridad para centrarnos más en ello. Por el momento estamos reduciendo coleccionables digitales (NFTs) para centrarnos en otras formas de apoyar a los creadores, las personas y las empresas”.

Los NTFs han perdido su brillo

Los NTFs han perdido su brillo

Recordemos que los artículos coleccionables digitales como los NFTs fueron uno de los pilares del argumento de la empresa para un futuro de Internet basado en el metaverso. En octubre de 2021, Mark Zuckerberg dio un salto de fe cuando anunció el gran giro de su empresa de redes sociales para construir una nueva versión de Internet, llamado el metaverso.

Lee también:  “Creada con efecto”: qué significa este aviso de Instagram

Al cambiar el nombre de su empresa a Meta, Zuckerberg tenía la esperanza de que el comportamiento de los usuarios durante la pandemia se fortalecería aún más y las personas buscarían más experiencias en el mundo virtual, en lugar del real.

Es por ello que Meta había estado trabajando con los creadores para explorar las posibilidades de comprar y vender NFTs en Facebook e Instagram, además de compartirlos en los productos de redes sociales de Meta. Ciertamente, fueron extremadamente populares durante la pandemia, pero ahora los términos como criptomoneda y tokens no fungibles han perdido su brillo a medida que se reduce la amenaza de la pandemia.

Ahora Meta parece haber abandonado sus planes en esta área y, en cambio, está buscando más vías de crecimiento en otras áreas.

Meta se centrará en la monetización para Reels y la mensajería

Meta se centrara en la monetizacion para Reels y la mensajeria

Kasriel también escribió en su hilo de Twitter, “Meta continuará apoyando a los creadores que usan sus productos como Facebook e Instagram para promocionar su trabajo”. Sin embargo, además de ayudar a los creadores a aumentar su alcance, Meta quiere centrarse en los productos que puedan tener un impacto a gran escala.

Según Kasriel, la oportunidad radica en la mensajería y la monetización de Reels (la función para compartir videos en Instagram). Además, la compañía tiene la intención de invertir en sus herramientas fintech y trabajar para que sus pagos sean más fáciles de procesar en el futuro. De hecho, Meta se ha estado centrando en Meta Pay, su plataforma de pagos.

Lee también:  WhatsApp planea añadir temas de colores para personalizar la app

Después de haber gastado miles de millones en el metaverso el año pasado, surge la pregunta: ¿se ha dado cuenta Zuckerberg de que el mundo aún no está listo para un metaverso? Para sobrevivir en un futuro cercano, la empresa debe vivir en el mundo real por ahora. Y tú… ¿Qué opinas?