Facebook Pages cambia de nombre: así es Facebook Business Suite

Facebook Business Suite

El gigante de las redes sociales no para de actualizar sus aplicaciones estrella. Hace poco te contamos todos los detalles de la última novedad que llegaba a Instagram Reels, y ahora le toca el turno a Facebook.

Más que nada porque, a través del blog oficial de la compañía, la red social azul presentó Facebook Business Suite, una nueva aplicación diseñada para facilitar la tarea de administrar las páginas y perfiles de empresas en Facebook, Instagram y Messenger. Ahora, ya está disponible para su descarga.

Facebook Business Suite permite gestionar tus perfiles de empresa más cómodamente

Facebook

Uno de los puntos fuertes de Facebook Business Suite es que podrás gestionar de forma más cómoda Facebook Analytics y Facebook Ads Manager. Ideal para saber el impacto de tus publicaciones.

Por otro lado, también se podrán ver las actualizaciones en tu web, junto a publicaciones de Facebook e Instagram. Tan solo deberás vincular tu cuenta comercial de Facebook e Instagram a través de este enlace para poder empezar a utilizar este servicio que acaba de aterrizar en nuestro país.

Como podrás comprobar, el diseño de Facebook Business Suite es muy semejante al de Facebook Pages, que ha desaparecido de la tienda de aplicaciones de Google. Veamos las principales funcionalidades de esta nueva herramienta de gestión para las redes sociales de Facebook.

  • Ver las novedades de forma más cómoda: con Facebook Business Suite podrás acceder a alertas, mensajes, comentarios y cualquier otra actividad en Instagram o Facebook. Además puedes crear respuestas automáticas para preguntas frecuentes, junto a otras opciones de optimización para que el proceso de respuesta sea más rápido.
  • Sabrás el alcance de tus campañas: a través de la pestaña “Estadísticas” podrás ver el alcance e interacción de las publicaciones de Facebook e Instagram, para que puedas saber de forma más cómoda qué está funcionando con el objetivo de aumentar tu visibilidad.
  • Programa tus publicaciones: ahora podrás preparar contenido tanto en Facebook como Instagram y programar los contenidos para que se publiquen cuando tú quieras.
  • Promociona tus contenidos: podrás promocionar tus publicaciones y crear anuncios para aumentar el impacto sobre la audiencia.

¿No te parece suficiente? Pues que sepas que en un futuro también podrás gestionar tu cuenta de WhatsApp a través de Facebook Business Suite. En su momento se filtró que esta funcionalidad llegaría a Facebook Pages, por lo que está claro que más pronto que tarde acabará llegando a su nueva herramienta.

Por último, te dejamos el enlace para que puedas descargar Facebook Business Suite y empezar a probar esta nueva herramienta de gestión para tus redes sociales. Eso sí, de momento es igual a Facebook Pages aunque nos aseguren que trae novedades…