¡Ya puedes subir Reels de hasta 30 segundos en Instagram!

instagram reels 30 segundos

En un intento desesperado por quitarle un pedazo del pastel a TikTok, este año Instagram incluyó la función Reels en su aplicación que permite hacer vídeos cortos de 15 segundos al más puro estilo de la mencionada app china. Sin embargo, los Reels de Instagram no se han vuelto tan populares como se esperaba y, de hecho, la función ha recibido varias críticas por parte de los usuarios.

Por suerte, Instagram ha escuchado a su público y en respuesta a las críticas han decidido incrementar la duración máxima de los Reels a 30 segundos. Pero no solo eso; también han aumentado de 3 a 10 segundos el tiempo que tarda el temporizador para empezar a grabar un vídeo. Además, se ha añadido una opción para borrar y cortar clips. Básicamente, han mejorado las opciones para crear y editar Reels.

Los Reels de Instagram ahora son más largos y fáciles de hacer

 instagram reels videos 30 segundos y opciones de cortar clips

Pese a que la duración máxima de los Reels se ha duplicado llegando a los 30 segundos, todavía está muy por debajo de TikTok que permite hacer vídeos de hasta 1 minuto. Aun así, no deja de ser una buena noticia para aquellos usuarios que 15 segundos no les permitían exponer toda su creatividad en un Reel.

No hay que olvidar que los usuarios que más usan los Reels de Instagram (sobre todo en estos primeros meses de vida de la función) son también creadores en TikTok. Por tanto, con este alargamiento de la duración de los Reels, los usuarios se sentirán más cómodos y estimulados a seguir creando vídeos de este estilo en Instagram.

Por otra parte, Instagram también ha incorporado a los Reels las funciones de borrar y cortar clips para que la edición de los vídeos sea mucho más sencilla. Igualmente, los que se graban a sí mismos al hacer Reels agradecerán a Instagram el hecho de que el temporizador ahora tarde hasta 10 segundos y no solo 3 en iniciar una grabación.

¿Cuándo llegarán estas novedades? Pues Instagram dijo que a partir de hoy todas estas características estarán disponibles en los países donde los Reels ya se han activado. Así que, si tienes una actualización pendiente, descárgala aunque los Reels se actualizarán del lado del servidor (no tienes que hacer nada para recibir las novedades, solo esperar).

Fuente | The Verge