Honor puede ser vetada de nuevo por los Estados Unidos

Honor vetada Estados Unidos

Hace unos meses, Huawei vendió Honor a un holding chino. La marca hizo esto, en gran parte, para que su filial evadiera el veto de los Estados Unidos. Ahora bien, parece que Honor no se va a escapar de la lista negra.

Y es que The Washington Post confirmó que el Gobierno de los EE. UU. quiere sancionar otra vez a Honor. ¿Quieres saber más? Pues entonces quédate en la web, ya que aquí vas a ver todos los detalles.

Estados Unidos se plantea otra vez vetar a Honor

Estados Unidos lista negra Honor

Ya se rumoreaba que Estados Unidos podría sancionar a la marca china en una segunda ocasión desde hace semanas. No obstante, todo indica que el segundo veto a Honor está más cerca que nunca.

¿Por qué lo decimos? Pues porque las agencias de seguridad de los Estados Unidos están analizando poner a Honor en la lista negra comercial, sin importar que la marca ya no sea parte de Huawei.

Son 4 los organismos del gobierno de los EUA que están debatiendo sancionar a Honor:

  • El Departamento de Comercio.
  • El Departamento de Estado.
  • El Pentágono.
  • Y El Departamento de Energía.

Las dos primeras agencias de la anterior lista se opusieron a la idea de vetar al fabricante. En cambio, el Pentágono y el Departamento de Energía sí quieren llevar sancionar a Honor. Si no hay un acuerdo entre las partes, la decisión final va a salir de La Casa Blanca y, por ende, estará en manos de Joe Biden.

Lee también:  El Huawei P50 Pro es la nueva mejor pantalla del mercado en DxOMark

¿Por qué Estados Unidos busca sancionar de nuevo a Honor?

Por qué Estados Unidos quiere vetar Honor

La principal razón por la que este país quiera poner a Honor en la lista negra es que los EUA no se fían del actual dueño de la marca.

Considera que a la Zhixin New Information Technology (la nueva empresa matriz de Honor) la conforman 2 inversores respaldados por el Gobierno chino.

Las relaciones entre el Partido Comunista Chino y Huawei fue uno los principales motivos por los cuales Estados Unidos sancionó a esta marca. Tampoco hay que olvidar que los nexos con el gobierno también provocaron que se pusiera en duda la seguridad de los móviles de OnePlus, OPPO y Xiaomi.

Por otra parte, ¿qué va a pasar si el veto a Honor se concreta? Pues la marca no va a poder comprar chips de Qualcomm, incluir los servicios de Google en sus móviles ni venderle sus productos a empresas estadounidenses. En todo caso, recuerda que puedes instalar Google Play en tu Honor con Dual Space

A su vez, es destacable que los últimos Honor Magic 3 nos sorprendieron por tener los mejores SoC de Qualcomm hasta la fecha (el Snapdragon 888 y el Snapdragon 888+) y por incluir la Play Store. Así que es una muy mala noticia que las sanciones de los Estados Unidos puedan volver a afectar el crecimiento de esta marca.

Lee también:  Huawei P50 y P50 Pro: nuevo diseño y cámaras para superarlos a todos

Y tú, ¿qué piensas de la noticia? ¿Crees que Honor se va a poder salvar de las sanciones de los Estados Unidos? Déjanos tu opinión en los comentarios.