El Essential de Andy Rubin se presentará el 30 de mayo

Smartphone revolucionario andy rubin

Seguramente hayas escuchado hablar alguna vez de Andy Rubin, uno de los creadores de Android. Pues bien, hace unos meses que nos enteramos de que Andy Rubin lanzaría un nuevo móvil y ahora llegan noticias interesantes del Essential.

Este Essential será el primer teléfono del creador de Android y parece que el próximo 30 de mayo lo podremos ver, tal y como se comenta en el Twitter de Essential. Ahora bien, ¿qué se sabe de este móvil?

Essential Phone Andy Rubin

Essential, el teléfono del creador de Android

En las primeras filtraciones se habló de un smartphone sin biseles, uno que copiaba al Xiaomi Mi Mix. Lo que nos extraña ahora es que la nueva foto que se ha filtrado no deja ver demasiado sobre el móvil pero sí nos muestra un gadget que sobresale del dispositivo.

Este gadget, sin pensar demasiado, se parece a una cámara de 360 grados y parece que está ubicada en la parte superior del dispositivo. Ahora bien, este gadget podría estar integrado en el dispositivo o no ser parte del mismo sino un accesorio que se añade (algo que tendría mucho más sentido).

Podríamos estar equivocados, desde luego

El próximo 30 de mayo vamos a salir de dudas pero ahora mismo es nuestra labor intentar adivinar qué es lo que Andy Rubin quiere mostrar con esta filtración del Essential. Además de joroba que se ve podemos ver que el teléfono tiene botones de encendido en los laterales como la mayoría de teléfonos convencionales.

Lee también:  El nuevo sistema operativo de Google, Fuchsia OS, llega a este dispositivo

De las especificaciones del Essential no se sabe demasiado pero hay detalles interesantes que seguramente se cumplan:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Quad HD y relación de aspecto 1: 1,95 similar a la del Galaxy S8, con una pantalla de 1312 x 2560 píxeles.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835, el más potente que hay actualmente en el mercado sin contar al Exynos 8895 que tan buen rendimiento está demostrando.
  • 4 GB de memoria RAM, seguramente con una configuración alternativa de 6 MP.
  • Cámara trasera de 12 MP, algo de lo que dudamos bastanta a raíz de esta filtración.
  • Con Android, desde luego, aunque posiblemente lleve alguna capa y no el Android stock que muchos ya conocen.

¿A vosotros qué os parece la idea? Uno de los padres de Android va a presentar algo pronto y nosotros estaremos aquí para contártelo. Creemos que puede ser un accesorio, no realmente una cámara integrada pero quien sabe…