¡Aquí está el primer tweet editado en la historia de Twitter!

primer tweet editado en la historia de twitter

La posibilidad de editar tweets en Twitter ya es una realidad. Desde que se creó la plataforma, esta ha sido una de las características más demandadas por los usuarios. Ahora, ya no tendrán que pedirla más, pues ha sido la mismísima cuenta Twitter Blue (una de las cuentas oficiales de la red social) la que ha compartido el primer tweet editado en la historia, confirmando así la llegada de esta función.

Lastimosamente, el contenido del primer tuit jamás editado en la plataforma no es nada especial y, de hecho, es bastante esperable. Básicamente, se trata de un mensaje de prueba de la función, que seguramente Twitter ya lo había publicado muchas veces antes en privado y ahora han decidido hacerlo público para que todos vean que al fin podrán editar los tweets donde se equivocan.

Twitter Blue hizo oficial el primer tweet público editado de la plataforma

Como puedes ver, el primer tweet editado en la historia dice lo siguiente en español: «Hola. Esto es una prueba para asegurarnos de que el botón de edición funciona, ya os contaremos cómo va«. La cuenta que lo publica es la oficial de Twitter Blue, que por si no lo sabes es una suscripción de pago de la plataforma que te da acceso a una selección de funciones exclusivas, entre ellas la edición de tweets.

Lee también:  Menos es más: estos son los 3 estrenos de HBO Max para septiembre de 2022

Una de las cosas más interesantes del tweet editado es que tienen un botón llamado «Last edited» o «Última edición«, al lado de la hora y fecha de publicación. Si lo presionas, se abrirá el historial de edición del tweet. En este historial podrás ver el tweet original publicado junto a su hora y fecha para así comprobar qué fue lo que editó el autor.

historial de tweet editador

En el primer tweet editado en la historia podemos ver que se editó dos minutos después de haberse publicado para agregar la parte de «we’ll let you know how it goes» (ya os contaremos cómo va). Algo curioso, pero lógico, es que los botones de «me gusta», retuitear y comentar se desactivan en el tweet original, aunque se guarda toda la interacción que tuvieron antes de ser editado. Al parecer, el contador de estos botones se reinicia después de la edición.

¿Cuándo podrás editar tus tweets?

De momento, la edición de tweets todavía no está disponible para todos, pero debería llegar pronto. Eso sí, cuando lo haga, será exclusiva de los suscriptores de Twitter Blue. En otras palabras, tendrás que pagar 4,99 $ al mes para editar tus tweets, que es lo que cuesta esta suscripción en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. En Europa probablemente cueste lo mismo, pero en euros.