Google dará 3 años de soporte a su Pixel Watch, ¿cuánto tiempo ofrecen sus rivales?

Google Pixel Watch recibira tres años actualizaciones

El evento Made by Google del 6 de octubre no solo sirvió para presentar los Google Pixel 7 / 7 Pro. También se lanzó el esperadísimo Pixel Watch, el primer reloj inteligente de la compañía con el que Google amplía su ecosistema de dispositivos.

Este reloj saldrá a la venta el próximo 13 de octubre a un precio de 349 € y ciertamente es un gadget muy completo. El Pixel Watch llegará al mercado con Wear OS 3.5, pero hasta ahora no sabíamos nada sobre su política de actualizaciones. Gracias a la web de Google ahora lo sabemos: el Pixel Watch tendrá 3 años de actualizaciones, pero ¿es suficiente? ¿Son actualizaciones del sistema operativo o solo de seguridad? ¿Cuánto tiempo de soporte da la competencia?

3 años de actualizaciones garantizadas, incluyendo nuevas versiones de Wear OS

Google PIxel Watch actualizara 3 veces Wear OS

Gracias a la web de soporte de Google, ahora sabemos cuánto tiempo de soporte tendrá el Pixel Watch. Según la compañía, su nuevo reloj inteligente recibirá actualizaciones hasta octubre de 2025. Tomando en cuenta que se lanzará el 13 de octubre de este año, son exactamente tres años de soporte.

Como cabría esperar, el soporte incluye nuevas versiones de Wear OS, parches de seguridad y paquetes de funcionalidades. Sin embargo, hay un detalle curioso, la tabla presentada por Google habla de «Actualizaciones de software garantizadas».

Lee también:  Cómo ver el lanzamiento de la misión Artemis 1 de la NASA en tiempo real

¿Qué problema hay con esto? Que en los móviles Pixel se usan dos terminologías diferentes: primero, «Actualizaciones de versión de Android garantizadas»; segundo, «Actualizaciones de seguridad garantizadas». De buenas a primeras, esto podría dar paso a confusiones, haciendo pensar a los usuarios que habrá menos actualizaciones de Wear OS que las esperadas, pero no es así.

En la misma documentación, Google avisa que el periodo de soporte incluirá todo tipo actualizaciones. Además, detalla que los parches llegarán periódicamente, aunque sin explicar la frecuencia (en Android es mensual o trimestral). Aun así, es importante señalar algo: la mayoría de las actualizaciones en Wear OS llegan a través de la Play Store. En cambio, en Android muchas veces se utiliza el actualizador general de sistema.

¿Hasta qué versión de Wear OS llegaría el Pixel Watch? Podríamos creer que hasta Wear OS 6, pero las actualizaciones de este sistema operativo son bastante variables, así que no lo sabemos.

¿El tiempo de soporte del Pixel Watch es suficiente? ¿Qué ofrece la competencia?

son suficientes los tres años soporte Google Pixel Watch

Tres años de soporte y actualizaciones no es una mala cifra para los Pixel Watch, en absoluto. De hecho, este es el mismo periodo en el que los Google Pixel reciben actualizaciones en su versión de Android, aunque los parches de seguridad se extienden
por un año más.

Lee también:  Pronto podrás reaccionar a estados de WhatsApp con emojis

Sin embargo, si se compara el soporte de Google con el de sus principales rivales en el mercado de smartwatch, tres años no parece tanto. Además de ser un reloj superior y más económico, el Samsung Galaxy Watch 5 recibirá cuatro años de actualizaciones. Mientras, el Apple Watch Serie 8 tendrá cinco años de actualizaciones de software garantizadas.

Así, la garantía que ofrece Google a su Pixel Watch parece poca, aunque definitivamente es mejor que la de muchos otros relojes. De hecho, buena parte del mercado se queda en la misma versión de software que recibió en su lanzamiento, con algunas actualizaciones de seguridad y poco más. Un soporte de buen nivel es algo exclusivo de unos pocos fabricantes, así que igual aplaudiremos la iniciativa de Google.