¿Cuál es la versión de Android más utilizada actualmente?

Cual es la version de Android mas usada actualmente

Si bien Google dejó de publicar informes sobre los datos de distribución de sus diferentes versiones de Android, algunos medios realizaban estudios para saber, de forma aproximada, cuál era la versión de Android más utilizada en el mundo (anualmente).

Gracias a la investigación que llevó a cabo el portal 9to5Google, quien informó que tuvo acceso de forma oficial a los datos de distribución del sistema operativo móvil de Google, se ha podido conocer cuál es la versión de Android más usada en la actualidad.

¿Cuál es la versión de Android más usada en el mundo actualmente?

Versiones de Android mas usadas en el mundo 2021

A pesar de lo que muchos pensaban, Android 11 no es la versión más usada del sistema operativo móvil de Google, pues quien se lleva el primer puesto es Android 10, versión que se ha consagrado como la más usada actualmente en todo el mundo.

Gracias a la actualización de los datos de distribución de las versiones de Android, se ha confirmado que Android 10 continúa siendo la versión más utilizada en dispositivos móviles.

Cabe recordar que esta versión llegó al mercado a principios de 2019. Consigo trajo nuevas características y mejoras significativas, principalmente enfocadas a aumentar la seguridad y privacidad de los usuarios.

Así queda la lista de las versiones de Android más usadas en el mundo

Android distribucion a nivel mundial 2021

Gracias al gráfico que han publicado diferentes portales, la lista con las versiones de Android más usadas actualmente queda de la siguiente manera:

  1. Android 10 Q: presente en el 26,5% de los teléfonos.
  2. Android 11 R: es usada por el 24,3% de los móviles.
  3. Android 9 Pie: la utiliza el 18,2% de los terminales.
  4. Android 8.1 Oreo: está presente en el 9,7% de los smartphones.
  5. Android 6 Marshmallow: abarca el 5,1% de los dispositivos móviles.
  6. Android 8.0 Oreo: se ubica en el sexto puesto con un 4% del mercado.
  7. Android 7.0 Nougat: es usada por el 3,4% de los dispositivos móviles.
  8. Android 5.1 Lollipop: el 3,2% de los móviles en el mundo aún utilizan esta versión.
  9. Android 4.4 KitKat: la utiliza el 1,4% de los teléfonos.
  10. Android 4.2 Jelly Bean: está presente en el 0,3% de los terminales.
  11. Android 4.1 Jelly Bean: es utilizada por el 0,2% de los smartphones.
  12. Android 4.3 Jelly Bean: se ubica en el último puesto con un 0,1% del mercado.
Lee también:  ¿Alternativas a Notability? Conoce 5 apps similares para Android

Viendo esta tabla, podemos decir que Android 11 está instalado en uno de cada cuatro dispositivos. Por tanto, las dos versiones más recientes, dejando de lado Android 12, cuentan con un interesante número de terminales activos.

Como era de esperar, Android 12 no ha dicho «presente» en la lista, y posiblemente se deba a que su fecha de lanzamiento aún es extremadamente reciente. En otras palabras, quizás pocos dispositivos hayan recibido la actualización correspondiente para contar con Android 12 en su interior.

Sin nada más que añadir sobre el tema, te invitamos a que conozcas cuáles son todas las novedades que llegan con Android 12.