¿Quieres verificar tu cuenta de Twitter pagando? Tendrás que esperar 90 días si eres nuevo

nuevo requisito verificar cuenta twitter

Desde que Elon Musk compró Twitter, la plataforma lleva unas semanas más convulsas que muchas de las noticias que llegan desde el Mundial de Qatar. Subida de precios en Twitter Blue, una verificación de cuentas que va y viene, robo de identidades y hasta renuncias masivas.

Hoy agregamos un capítulo más al drama de las últimas semanas, aunque a través de una “buena noticia” entre tantas negativas. De ahora en adelante, comprar la verificación de tu cuenta en Twitter será más difícil, ya que los requisitos cambiaron. ¿Cuál es la nueva política de suscripción? ¿A quiénes afecta?

90 días de espera para usuarios nuevos, ¿sirve de algo este requisito?

esperar 90 dias para poder verificar twitter

Intentando arreglar el desastre generado hace unos días por la autenticación de cuentas a través de la suscripción a Twitter Blue, la plataforma está haciendo algunos cambios en sus políticas. Lo sabemos gracias a una actualización en la sección «Acerca de» de Twitter Blue, en el que encontramos un nuevo requisito para suscribirse al servicio.

A partir del 29 de noviembre, cuando Twitter Blue se reactive, los recién llegados a Twitter no podrán contratar la suscripción prémium. Cualquier cuenta nueva tendrá que esperar 90 días para poder pagar Twitter Blue. Hasta ahora esto no era así, pues cualquier usuario podía crear una cuenta e inmediatamente suscribirse. Al ser un requisito que abarca todo Twitter Blue, también afecta a la adquisición de la marca de verificación.

Lee también:  Kanye West fue suspendido de Twitter (otra vez), pero esta vez parece definitivo

Esta decisión pretende reducir el robo masivo de identidades que se suscitó días atrás, pues se la pone un poco más difícil a los estafadores. Decimos «un poco» porque igual podrán hacer de las suyas luego de los 90 días. De hecho, en lo único que afecta es en la inmediatez que a veces requieren los estafadores para aprovecharse de una noticia en desarrollo.

De resto todo seguirá igual, o hasta peor. ¿La razón? Esos 90 días de espera podrían dar paso a que los estafadores vayan dándole forma a las cuentas falsas. Una vez pase el periodo frío y puedan verificarlas, estas podrían ser más creíbles para engañar a otros.

La democratización de la marca de verificación de Twitter ha sido un dolor de cabeza

problemas twitter verificacion de cuentas

Como sabrás, todo el desastre alrededor de la autenticación de cuentas en Twitter tiene que ver con que Elon Musk desea democratizar esta característica. Parece una idea de buenas a primeras, pero lo cierto es que no aporta nada más allá que un subidón del ego.

Tener tu cuenta verificada solamente sirve para «demostrar» que tu perfil es auténtico. Sin embargo, en el momento en el que cualquiera puede obtener la marca de verificación, esto se vuelve una falacia enorme. Además, si cualquiera puede verificar su cuenta, deja de ser algo atractivo y exclusivo, haciendo que hasta ese subidón en el ego se pierda.

Lee también:  Este estudio muestra cuál de las 5 grandes compañías tecnológicas recolecta más datos y cuál menos

Más allá de eso, la implementación de esta «democratización» ha sido terrible. No hay una hoja de ruta clara por parte de Twitter, solo un capricho de Elon Musk que debe aplicarse. Al no haber un camino a seguir, pasa lo que hemos visto en los últimos días.

La compañía ha intentado arreglar el problema diferenciando las marcas de verificación y hasta agregando una etiqueta adicional. No obstante, hacer esto es más de lo mismo, pues terminas diferenciando a tus usuarios en vez de equipararlos (que es el objetivo de Musk). Dicho de otra manera: Twitter está dando vueltas en círculos por un capricho.