¿Pensando en compartir tu cuenta de Gol Mundial? Pues ve reuniendo 5000 €

No compartas tu cuenta de Gol Mundial podrias llevarte una cara sorpresa

De las muchas plataformas y aplicaciones para ver el Mundial de Qatar 2022, no cabe duda de que Gol Mundial es una de las mejores. Este es un servicio lanzado por Mediapro que ofrece en España la transmisión por Internet de los 64 partidos de la Copa del Mundo por un único pago de 20 euros. Hasta aquí todo bien, pero lo que muy pocos saben es que lo barato puede salir caro (si infringes las normas, claro está).

Al igual que la gran mayoría de los servicios de streaming (Netflix, DAZN, Disney+, entre otros), Gol Mundial no permite compartir la cuenta con otros usuarios. ¿Qué pasa si lo haces? Pues se ha revelado que la multa podría ser de hasta 5000 euros.

No compartas tu cuenta de Gol Mundial: podrías llevarte una cara multa

Plataforma Gol Mundial para ver Qatar 2022

Jorge Morell, abogado del medio Términos y Condiciones, explica que una violación de las políticas de privacidad de Gol Mundial podría suponer una multa de alrededor de 5000 euros como mínimo. Esto se debe a que el servicio utiliza un código «finger print» personalizado que está vinculado a la cuenta de cada usuario. Este aparece periódicamente en pantalla y permite identificar las cuentas que han infringido en usos fraudulentos de la retransmisión.

Lee también:  Android 13 y Samsung pueden con todo, la Galaxy Tab A7 Lite y el Galaxy M23 5G dan el salto

Asimismo, el experto en derecho asegura que, a efectos de la ley, infringir en las normativas de uso de Gol Mundial podría considerarse como «incumplimientos menos graves» y «a pequeña escala» que acarrean multas de 5000 euros. No obstante, estos términos carecen de exactitud, por lo que existe la duda sobre si compartir una cuenta con un amigo puede contemplarse dentro de este tipo de infracciones.

En todo caso, se trataría de una indemnización desproporcionada a la cual se podría apelar según el artículo 85.6 de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios. Ahora bien, lo que sí te asegura una multa importante es compartir tu cuenta con un bar o local comercial. Esto debido a que Gol Mundial detalla claramente en sus políticas de privacidad que solo ofrece contratos a clientes particulares, es decir, cuentas para uso personal y no comercial.

Y tú… ¿Crees que es excesiva la multa de 5000 euros que puedes recibir si compartes tu cuenta de Gol Mundial?