China ha prohibido el cargador MagSafe de Apple por un problema técnico

China ha prohibido el cargador MagSafe de Apple.

Los cargadores MagSafe han sido uno de los productos más destacados que ha lanzado Apple al mercado en los últimos años. Sin embargo, aunque suene increíble, China ha prohibido el cargador MagSafe.

Según explican en el South China Morning Post, la medida en cuestión fue emitida por las autoridades del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información del país asiático. Dicha resolución entrará en vigencia a partir del 1 de septiembre de este año. Enseguida te explicamos qué contempla la medida.

Las razones por las que China ha prohibido el cargador MagSafe de Apple

Los reguladores chinos han prohibido el cargador MagSafe de Apple para prevenir interferencias en las operaciones de radio que suele realizar la industria de la aviación. Al mismo tiempo, buscan “mantener el orden de las ondas”.

A partir de ahora, los únicos dispositivos de carga inalámbrica, smartphones y portátiles que se reconocerán son los operen con las siguientes frecuencias: 100-148,5 kHz, 6765-6795 kHz y 13553-13567 kHz. Además, deben tener una potencia nominal de transmisión que no supere los 80 W.

Razones de las autoridades chinas para prohibir el cargador MagSafe

Los cargadores MagSafe de Apple ofrecen una carga inalámbrica de 15 W que se basa en los estándares MagSafe y Qi2, los cuales operan a 360 kHz, una frecuencia que está fuera del rango permitido por esta nueva medida de China.

Recomendado:  El UMIDIGI Note 100 será enorme: se filtra su diseño y algunas de sus especificaciones

Por otra parte, China ha prohibido la producción local o importación de dispositivos de carga inalámbrica que no cumplan con estos requisitos. La buena noticia para los residentes en este país que usen un cargador MagSafe de Apple, es que no se vetarán los cargadores vendidos antes del 1 de septiembre.

Lo que podría ocurrir en el futuro

Por el momento, se desconoce si la firma estadounidense planea modificar sus cargadores inalámbricos MagSafe para que cumplan con esta regulación, pero es probable que esto ocurra no solo por lo importante que es el mercado chino, sino porque no sería la primera vez que Apple modifica sus productos para apegarse a las decisiones de un ente regulador.

Un buen ejemplo de esto fue cuando lanzaron al mercado los iPhone 15 con un puerto USB-C en lugar del clásico puerto Lightning que suelen usar los móviles y tablets de Apple. Esto lo hicieron para acatar una regulación de la Unión Europea que establece que todos los móviles vendidos dentro del territorio de la unión deben tener este puerto.

Y tú … ¿tienes un cargador MagSafe? ¿Qué opinas de esta medida?