Adiós a la última esperanza de iMessage en Android: Beeper Mini también cae

beeper mini se cae

A mediados de noviembre, Nothing lanzó la aplicación Nothing Chats que lleva la mensajería iMessage de Apple a Android. Sin embargo, solo cinco días después de su lanzamiento, tuvo que ser retirada de Google Play por un grave error de privacidad. Aun así, la ilusión de usar iMessage en Android se mantuvo viva porque el pasado siete de diciembre la compañía Beeper lanzó la aplicación Beeper Mini que permite chatear con usuarios de iPhone desde Android como si fuera iMessage.

Pero todo ha llegado a su fin. Solo tres días después de su lanzamiento, Beeper Mini está experimentando una interrupción masiva y potencialmente permanente de su servicio. Los primeros informes sugieren que esta caída es el resultado de Apple cortando el acceso de Beeper, aunque la compañía no lo ha confirmado formalmente.

Beeper Mini está trabajando en una solución y esperan reestablecer el servicio pronto

La cuenta en X de Beeper Mini ha estado actualizando regularmente el status de la situación. A tempranas horas del 9 de diciembre, la empresa anunció que iMessage está funcionando nuevamente en la aplicación, aunque los mensajes recibidos durante la interrupción del serivicio no se pueden recuperar. Sin embargo, solo quince minutos más tarde, informaron que en realidad su servicio de iMessage todavía no funciona para todas las cuentas.

Lee también:  Funtouch OS 14 basado en Android 14 ya está aquí: calendario de actualización y novedades

Luego, reportaron que siguen trabajando en una solución para restablecer Beeper Mini por completo y que están muy cerca de lograrlo. «Solo es cuestión de un poco más de tiempo y esfuerzo«, aseguró la empresa en su cuenta de X. Además, extendieron una semana más el período de prueba gratuita de 7 días.

¿La culpa es de Apple?

El co-fundador de Beeper, Eric Migicovsky, reveló a TechCrunch que «todos los datos apuntan a que Apple bloqueó el acceso de Beeper a su servicio«. El CEO también dijo: «Si Apple realmente se preocupa por la privacidad y la seguridad de sus usuarios de iPhone, ¿por qué iban a detener un servicio que permite a los iPhones enviar chats cifrados a los usuarios de Android?» Hay quien piensa que Apple quiere evitar que sus usuarios de iMessage se pasen a teléfonos Android dificultando el uso de otras mensajerías.

Si Beeper Mini desaparece, aún quedan dudas sobre el reembolso de las suscripciones y los mensajes perdidos, pero Beeper podría intentar arreglarlo o encontrar otra forma antes de darse por vencido. Seguiremos atentos a lo que ocurre con Beeper Mini, y actualizaremos esta entrada con nueva información cuando tengamos novedades.

Actualización: ¡Beeper Mini ya está de regreso! Su servicio de mensajería iMessage para Androdid vuelve a funcionar.