Play Store actualiza componentes de Android: aquí puedes ver cuáles son esos cambios

actualizaciones de android google play

¿Sabes cómo actualiza Android? Seguro dirás que a través de OTA (Over The Air) y sí, tienes razón, pero hay algo que necesitas saber. Desde hace años Google ha estado haciendo actualizaciones menores del sistema a través de la tienda de aplicaciones. ¿Por qué? Para combatir la tan odiada fragmentación del sistema. Android es un OS utilizado por muchos fabricantes, con cientos de móviles en su haber, lo que ha hecho que el software se fragmente mucho con el tiempo. Cosa que en los últimos años han logrado reducir.

A través de Google Play recibimos actualizaciones menores (pero importantes) que mejoran el rendimiento, estabilidad y seguridad del sistema. Además, en muchos casos han servido para resolver errores críticos de Android. Y todo pasa desapercibido para la mayoría de los usuarios, hasta ahora.

Google quiere que sepas cuáles son los cambios que hace a través de Google Play

Ahora que sabes que parte del sistema operativo se actualiza a través de la tienda de aplicaciones, seguro te estarás preguntando cuáles son esos cambios. No hay una respuesta única, ya que cada mes pueden llegar cambios de seguridad, rendimiento u otros. En resumen, estos son los servicios que Google suele actualizar:

  • Servicios para desarrolladores.
  • Conexiones del dispositivo.
  • Seguridad y emergencias.
  • Seguridad y privacidad.
  • Gestión de cuentas.
  • Asistencia.
  • Utilidades.
  • Juegos.
  • Wallet.
Lee también:  ¿Quieres aprender inglés hablando con nativos? Estas 5 apps gratuitas te ayudarán

¿Dónde ver las actualizaciones mensuales de Google Play?

android actualiza a traves de google play

La «transparencia» de las empresas tecnológicas ha sido un tema fuertemente criticado en los últimos años. ¿Qué hacen con nuestros datos personales?, ¿hasta qué punto está bien que recopilen información sobre nuestros patrones de comportamiento? Estas y más preguntas se han hecho muchos usuarios, lo que ha obligado a empresas como Google, Meta e incluso Apple a hacer reformas internas.

Es probable que esta opción para saber cuáles son las actualizaciones mensuales que llegan a través de Google Play sea una consecuencia más de esta presión colectiva, cosa de la  que como usuarios debemos alegrarnos. Si te interesa saber cuáles son estas novedades, entra a la página de soporte de Google. Actualmente, están disponibles las modificaciones de diciembre de 2021 y enero de 2022. Es de esperar que esta lista vaya creciendo con el paso de los meses.