La próxima actualización de Android traerá un indicador de salud de la batería

android 13 actualizacion salud bateria

En la era de la carga rápida y en miras a la carga ultrarrápida de apenas 1 segundo, la salud de la batería de tu móvil es algo muy importante. Apple sabe de esto desde hace un buen tiempo, cuando añadió un verificador de salud de la batería para sus iPhone hace ya unos años.

Actualmente, no existe algo así en Android, al menos de forma predeterminada. Samsung y Xiaomi cuentan con sus apps de medición de batería. Además, existen algunas apps de terceros que ayudan a suplir dicha carencia, pero el sistema operativo de Google no trae nada parecido. Sin embargo, esto está a punto de cambiar, porque entre las novedades de la próxima actualización de Android 13 está que te mostrará la salud de la batería de tu móvil.

Android recibirá un medidor de salud de la batería, ya era hora

nueva funcion salud bateria android 13

Gracias a una publicación en Twitter de Mishaal Rahman (filtrador y experto en tecnología), sabemos que la próxima actualización de Android tendrá una funcionalidad que te avisará el estado de la batería de tu móvil.

El tweet muestra una captura de pantalla de esta funcionalidad. En ella se ve un indicador que avisa qué tal está la salud general de la batería de tu smartphone, dividiéndola en 4 niveles diferentes. Además, hay un mensaje que resume de forma rápida lo que significa cada nivel del indicador y un par de botones adiciones.

Lee también:  Potencia de gama alta, pantalla de 120 Hz y carga de 80 W por menos de 300 €: ¡ofertón del Realme GT Neo 3T!

Estos últimos son: el de «Capacidad», que imaginamos mostrará información más detallada sobre la capacidad real que tiene la batería respecto a su valor inicial; y el de «Condición», que probablemente muestre otros datos sobre la salud de la batería y el sistema de carga de tu móvil (temperatura, potencia de carga, etc.).

Según Rahman, la captura de pantalla se tomó desde la beta más reciente de Android 13, la QPR1. Al haber llegado hasta este nivel de desarrollo, es muy probable que pronto llegue a tu móvil y demás dispositivos con Android del mercado a través de una actualización.

No sería una sorpresa, pues no es primera vez que Google lanza una actualización menor de Android con novedades. De hecho, hace poco agregó un montón de funcionalidades nuevas para todos los Android, en la actualización de comienzos de septiembre.

¿Qué tanto tardará en llegar esta característica a Android 13? No lo sabemos con exactitud, pero no debe quedar demasiado para que suceda.