Google lanza un montón de novedades para sus aplicaciones y sistemas operativos

Google lanza nuevas funciones para Android, Wear OS, Google TV y varias apps

Aunque Android 13 tiene poco de haberse presentado, Google sigue mejorando su sistema operativo a través de sus apps. Su último anuncio tiene que ver con varias de ellas, que reciben nuevas funciones compatibles con todos los dispositivos con Android del mercado.

También hay novedades en Android, Wear OS y Google TV, así que no te despegues para saber todo lo nuevo que Google tiene para ti.

Más emojis fusionados, jugar desde Google Meet y compartir archivos más rápido, así son las novedades en varias GApps

Gracias al blog oficial de Google sabemos que la compañía de Mountain View acaba de lanzar distintas actualizaciones que involucran a varias de sus aplicaciones. Concretamente, las aplicaciones que reciben novedades son Nearby Share, Meet y el teclado de Google (Gboard).

Empezando por el último, Gboard ahora te permite agregar rápidamente emojis a un mensaje después de escribirlo gracias a su función «Emojificar». Además, ahora Emoji Kitchen cuenta con un montón de nuevas combinaciones de emojis. Google no detalló cuántas fusiones se añadieron, pero muchas de ellas tienen que ver con el otoño y Halloween. Estas novedades ya están disponibles en Gboard beta.

Google Meet ahora cuenta con nuevas opciones para compartir con tus familiares y amigos. De ahora en adelante podrás hacer videollamadas mientras ves vídeos de YouTube o juegas distintos clásicos con hasta 100 personas al mismo tiempo. Tú eliges con quienes jugar entre las personas que están en la sala, pudiendo participar en torneos de juegos como UNO! Mobile, Kahoot! o Heads Up! Esta nueva característica está pensada para esas noches de películas o juegos que tanto gustan, pero que a veces no pueden darse debido a la distancia. Esta novedad ya está disponible en la última versión de Google Meet.

Lee también:  Nothing Phone (1) vs Google Pixel 6a... ¿Cuál es el nuevo rey de la gama media?

Por último, Nearby Share recibirá en breve un nuevo modelo por suscripción. Con él podrás enviar cualquier archivo a otros dispositivos cercanos que tengan activa tu cuenta de Google, sin avisos y aunque tengan la pantalla apagada. Google no detalló una fecha exacta sobre esta actualización, pero dijo que será en las próximas semanas.

Android, Wear OS y Google TV también reciben distintas novedades

El último lote de actualizaciones de Google no tiene que ver nada más con sus aplicaciones. Sus distintos sistemas operativos también recibieron varias actualizaciones, entre las que encontrarás los siguientes cambios:

  • En Android, las GApps ahora tendrán widgets más grandes, optimizados especialmente para usarse en tablets.
  • Android recibe una nueva función accesibilidad para personas con discapacidad auditiva. Se llama «Notificaciones de sonido personalizadas» y cuando se habilitan permiten reconocer ciertos sonidos específicos y avisar al usuario mediante vibración, luz intermitente o notificaciones que algo está sucediendo. Puede reconocer cosas como un bote de agua, un bebé llorando, perros ladrando y más, aunque también puedes enseñarle otros sonidos.
  • Google TV también recibe una función de accesibilidad, pero para usuarios con problemas de visión. Es una biblioteca de películas cuya descripción puede escucharse en vez de leerse, permitiéndole a estas personas elegir con mayor facilidad.
  • Wear OS ahora cuenta con nuevas esferas basadas en Bitmojis y recibe una nueva función para Google Keep que permite el dictado rápido de notas o mirar las que ya has escrito.
Lee también:  El Galaxy S9 recibe su última actualización de seguridad, ¡luego de 4 años!

¿Qué tal te han parecido estas nuevas funcionalidades? A nosotros nos encantaron.