Android 10 iba a llamarse “Queen Cake” y otras curiosidades más reveladas por Google

Android 10 nombre de postre

Dave Burke y Dan Sandler, integrantes del equipo de desarrollo de Android, hablaron sobre Android 10 en el último episodio de su podcast All About Android. Entre otras cosas, revelaron la razón por la cual Google se deshizo de los nombres de postres con esta última versión de Android.

También dieron a conocer cómo iban a nombrar a Android 10 en caso de que Google se arrepintiera de la decisión y cuál es el nombre de postre que internamente usan para referirse a él. ¿Quieres conocerlo? A continuación te lo contamos junto con otras curiosidades sobre Android 10 reveladas por Google.

“Queen Cake” y “Quince Tart” iban a ser los nombres de Android 10

Desde un principio, Google tenía pensado eliminar los nombres de postres con Android 10. Sin embargo, en caso de emergencia, habían decidido que se llamaría “Queen Cake“, haciendo referencia al pastel Queen Elizabeth.

Ese habría sido el nombre para el público general, pero internamente ellos (el equipo de Android) lo llaman “Quince Tart“. Como nada raro pasó y Google mantuvo la decisión de que Android 10 sea el nombre oficial de Android Q, esos nombres quedarán en el olvido.

¿Por qué Google decidió eliminar los nombres de postres?

Responde sinceramente, ¿en serio conoces los postres Queen Elizabeth y Quince Tart? La mayoría de personas, en todo el mundo, no conocen estos postres. He ahí la razón por la cual Google no ha querido que sean los nombres de Android 10.

Burke y Sandler aclararon que ideas no les faltaron para el nombre de postre de Android 10. Pero todas ellas acababan siendo confusas para las personas. El problema está en que la popularidad de los postres varía según los países, así que prefirieron solamente usar un término universal como lo es el “10“.

queen elizabeth cake android

“Android 10” el nombre más inusual de Android hasta ahora

Android 10 es la primera versión de Android que no lleva nombre de postre, desde Android 1.0 y 1.1. Además, es la primera versión que alcanza los dos dígitos. De acuerdo a los nombres que veníamos viendo hasta ahora, queda claro que “Android 10” no es un nombre típico de Android, pero sí lógico.

Android 10 tendrá la mejor navegación por gestos

Navegacion gestos android 10

En el podcast también se habló de la navegación por gestos de Android 10. Según cuentan Burke y Sandler, tuvieron que desarrollarla muy de prisa, ya que cada fabricante estaba comenzando a implementar su propio sistema de gestos, lo cual iba a complicar a los desarrolladores de apps.

Asimismo, afirman que la navegación gestual de Android Pie era una especie de paso intermedio. Mientras que la navegación en Android 10 es la solución de gestos definitiva. De ahora en adelante, todos los desarrolladores y fabricantes deberán usar el sistema de gestos nativo de Android 10, aunque seguirá existiendo la navegación clásica de los tres botones.

El nuevo logo de Android aparecerá al iniciar Android 10

Android nuevo logo

Dave Burke reveló que la intención que tienen con el nuevo logo es que sea más “dinámico” que el anterior, para que aparezca al arrancar Android 10. Destacar que, el nuevo logo, introduce unos colores ligeramente diferentes al anterior, así como una tipografía más “actual”.

Continuará la tradición de las estatuas de Android

Estatuas versiones Android

Por otro lado, se confirmó que Android 10 tendrá su propia estatua en los jardines de Googleplex, tal como las de cada versión de Android lanzadas hasta ahora. Muchos decían que Android 10 no tendría, ya que las estatuas de las versiones de Android suelen ir acompañadas del postre que las representa.

En este caso, Android 10 no tiene nombre de postre, pero Burke y Sandler confirmaron que esta tradición seguirá, a pesar de que las futuras versiones de Android tampoco se llamarán como postres.