¿Por qué no es una buena idea discutir con tu pareja por WhatsApp?

WhatsApp es actualmente la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, con miles de millones de usuarios en todo el mundo. WhatsApp está introduciendo grandes novedades en los últimos meses, como el buscador de emoticonos del que os hablamos hace unos días. No obstante, a pesar de los grandes avances de esta app, no es la mejor vía para tener una discusión de pareja. A continuación hemos recogido las principales razones por las que deberías evitar tener una conversación importante con tu pareja a través de WhatsApp.

WhatsApp

Discutir por WhatsApp no es una buena idea

  1. Mensajes almacenados: debes tener en cuenta que los mensajes que envías por WhatsApp se quedan guardados. Por lo tanto, es importante que te asegures muy bien de lo que quieres decir antes de enviar el mensaje. Recuerda que luego tu pareja podrá leerlo tantas veces como quiera.
  2. Privacidad: hay momentos en los que quizá mires el WhatsApp, leas los mensajes, pero no tengas tiempo de contestarlos. Recuerda que tus contactos pueden ver si has leído los mensajes por el doble check azul; de esta manera, si tu pareja te escribe algo importante y no le contestas, puede dar lugar a una discusión.
  3. Interpretación: cuando discutes con tu pareja por teléfono, ambos escucháis el tono de voz del otro. No obstante, los mensajes de WhatsApp pueden ser interpretados de mil maneras diferentes; quizá le envíes a tu pareja algo en tono cariñoso para calmar las aguas y él se lo tome como una amenaza directa.
  4. Tiempo dedicado: si por ejemplo tu pareja no utiliza demasiado WhatsApp y tu sí, los tiempos de respuesta entre vosotros pueden ser diferentes. Quizá tú te le envíes un mensaje y él o ella no te responda hasta pasados dos o tres horas, lo cual puede hacer que te agobies e incluso provocar tu enfado.
  5. En persona: aunque las nuevas tecnologías hayan avanzado muchísimo en los últimos años, cuando tienes que tener una conversación importante con tu pareja, lo mejor es hacerlo cara a cara. De esta manera, ambos tendréis la oportunidad de ver como reacciona el otro y la conversación fluirá muchísimo mejor.