El Xiaomi Redmi Note 7 tiene unas características de infarto pero si algo sabemos es que no debemos guiarnos solo por ellas. Hay otros apartados que deben ser tomados en cuenta como el de la durabilidad. Hoy, este móvil ha pasado su correspondiente test de resistencia… Y no ha salido demasiado bien parado.
Digamos que se ha doblado y no ha tenido «buena nota» en este test. Aun así, hay muchas cosas que deben ser puestas en contexto, sigue leyendo.
No, el Redmi Note 7 no ha pasado el famoso test de resistencia
El encargado de traernos este test es el ya conocido JerryRigEverything, el youtuber por excelencia para medir la resistencia de los móviles que pasan por sus manos. Lo primero que prueba es la resistencia de sus paneles de cristal. La pantalla está protegida por Gorilla Glass 5 y así es. La parte trasera también está a buen recaudo.
Lo único que puede dar problemas es el altavoz frontal que, si bien está bien sellado ya que en principio el Note 7 resiste al agua, no es de metal y puede caerse con el paso de los años. Una cosa que no esperábamos es que su chasis es de plástico, no de metal. No da una sensación tan premium pero es totalmente válido en un móvil de esta gama.
El sensor de huellas ni se inmuta ante las ralladuras y su flash está cubierto por cristal, punto para Xiaomi. Hasta aquí la cosa no pinta mal pero… ¿Qué es de su prueba de doblado?
El Redmi Note 7 se dobla pero no fácilmente
Cuándo Zack aplica fuerza al móvil por primera vez ya se deja ver una curva demasiado grande pero por suerte el móvil aguanta. Es a la tercera vez cuándo la pantalla se parte y queda totalmente inusable. No hay duda de que han recortado costes y podría ser mucho mejor.
En cualquier caso esto no hace que no puedas recomendar el móvil. Personalmente llevo dos años con un Mi 5 que se dobla mucho más fácilmente y no he tenido problemas. Si quieres comprarlo hazlo, pero debes tener algo más de cuidado.