¿El OnePlus 8T es un móvil resistente? Mira este test de resistencia y compruébalo tú mismo

oneplus 8t test de resistencia

¿Quieres saber qué tan resistente es el OnePlus 8T? Pues Zack Nelson, el hombre que maltrata smartphones en su canal de YouTube “JerryRigEverything”, ya tiene en sus manos el nuevo buque insignia de la compañía china y lo ha puesto a prueba en su típico test de resistencia. Por si no lo conoces, este test consiste en arañar, quemar y finalmente doblar hasta el extremo el móvil para ver qué tan resistente es.

Existe la creencia popular de que los móviles de gama alta como este nuevo OnePlus 8T son bastante frágiles. Sin embargo, en los últimos años los fabricantes han mejorado mucho la resistencia de sus terminales premium. En el caso de OnePlus, su OnePlus 8 Pro pasó con éxito las pruebas de resistencia de JerryRigEverything, pero su OnePlus Nord no corrió con la misma suerte. De ahí a que exista mucha intriga con respecto a la durabilidad del OnePlus 8T. ¿Es tan resistente como el OnePlus 8 Pro? ¿Es frágil como el OnePlus Nord? Analicemos su test de resistencia…

Prueba de resistencia del OnePlus 8T, ¿resiste arañazos, fuego y flexión?

El OnePlus 8T está basado principalmente en la serie OnePlus 8, pero con unos cuantos cambios. Tiene un módulo de cámara diferente, su pantalla es plana y no curva, y cuenta con una carga rápida mejorada de 65W. Aun así, la prueba de los arañazos la ha superado con la misma calificación que el OnePlus 8 Pro. En concreto, la pantalla del OnePlus 8T empieza a sufrir daños al ser rayada con un punzón al nivel 6. Sin embargo, en el nivel 7 de arañazos es cuando los daños son notables.

Esto no debe preocupar a nadie, pues el nivel 6 de arañazos es el nivel acostumbrado en el que los móviles con una resistencia óptima empiezan a dañarse. Por otro lado, en el vídeo puedes ver que Zack Nelson comprobó que el chasis y los botones del OnePlus 8T son de metal, lo cual hace que el móvil sea más duradero. Sin embargo, el material que cubre su altavoz que está en la parte superior es de plástico.

Por otra parte, Zack verificó que la ranura SIM del móvil está correctamente sellada a prueba de agua, pese a no contar con una resistencia al agua certificada. También se nota en el vídeo que el lector de huellas integrado a la pantalla del OnePlus 8T suele fallar, incluso sin haber rayado la parte de la pantalla donde se ubica. Finalmente, el OnePlus 8T se sometió a los temibles test de fuego y flexión.

Al poner la llama de un mechero directamente sobre la pantalla del OnePlus 8T por varios segundos, el móvil terminó prácticamente ileso. Podemos decir lo mismo de la prueba de flexión, en la cual Zack aplicó una gran presión con sus pulgares a la pantalla del OnePlus 8T para doblarlo hasta el extremo. ¿El resultado? El dispositivo quedó un poco doblado, pero volvió a su forma original. El armazón no se agrietó ni se deformó permanentemente. Así que, en resumen, el OnePlus 8T es un dispositivo lo suficientemente resistente para que no te tengas que preocupar por ello.