¿Debería comprar un móvil preparado para la realidad virtual?

realidad virtual

Mucha gente habla del 3D a día de hoy, pero no tanta como hace unos años. Antes de que el 3D llegase a nuestro hogar todo el mundo decía que ver películas en 3D era impresionante pero fué, hasta que lo probaron. Eso sí, recuerda que la realidad virtual poco tiene que ver con la realidad aumentada, que sí podría tener mucho futuro.

La mayoría de las experiencias en 3D hasta el día de hoy son nada buenas y lo peor es que el 3D real, apenas existe. Es decir, que lo que llamamos 3D no es en realidad. ¿Por qué? Si queremos encontrar una explicación tenemos que hablar de las imágenes estereoscópicas, que son lo que en realidad vemos. Si llegan los hologramas es posible que el 3D sea divertido pero todavía hay mucho que avanzar en este sentido.

holograma

El 3D no se ve bien porque no es un 3D real

Nuestros ojos usan diferentes parámetros para medir el 3D y jugar con la profundidad de campo pero la mayoría de las experiencias en 3D solo juegan con algunas variables. De hecho, cuando vemos imágenes en 3D, somos conscientes de que no son 3D en realidad.

Es decir, que el 3D no se emula del todo bien y eso hace que, sumado a los dolores de cabeza, la experiencia no valga la pena. La única forma de que el 3D esté más o menos optimizado para nosotros es usando pantallas con imágenes autoestéreo, que sincronicen lo que vemos y lo que salen en pantalla. ¿Qué es esto?

Los móviles han dado un gran paso al 3D con la realidad virtual

El autoestéreo es ver las dos imágenes diferentes en los diferentes ojos, y no ver una sola imagen donde nuestra gafas tratan de ocultar unas imágenes para un ojo y otras imágenes o formas para otro.

Lee también:  Nokia HHRA501x y IS540.1: un par de rugerizados 5G para uso industrial

Lo que en realidad llamamos realidad virtual en móviles no es más que 3D, solo que se ve de diferente forma. Gracias a su acercamiento a los ojos y envuelta en los mismos podemos disfrutar de un 3D mejorado. Algunos móviles de LG y otros de HTC pueden ofrecer este nuevo 3D mejorado y lo cierto es que no lo hacen nada mal.

¿Debería comprar un móvil con 3D o realidad virtual?

Por lo tanto, si te preguntas si deberías optar por un móvil con VR friendly deberíamos informarte de que esto no debería ser un factor decisivo para ti. A día de hoy algunos móviles como los Galaxy S de Samsung ofrecen experiencias VR pero todas ellas siguen siendo muy pobres.

Aunque la gente esté dispuesta a pagar por este tipo de contenidos no hay suficientes interesados y eso hace que la inversión en estos campos sea poca. Si realmente quieres que esto sea un factor clave para ti lo mejor es esperar a que haya algo realmente bueno. Para nosotros la VR nunca debería ser un factor. Es por eso que estos móviles por menos de 200 euros pueden satisfacer tus necesidades al 100%.