Nuevo Moto G 5G: un móvil con gran batería y precio ajustado

Moto G 5G

Está claro que Motorola está poniendo toda la carne en el asador para ser uno de los grandes referentes a la hora de comprar un teléfono 5G. Hace unos meses presentaron el Moto G 5G Plus, y ahora le toca el turno a su hermano pequeño. El Moto G 5G ya es oficial, y estas son sus principales novedades.

Para empezar, estamos ante un teléfono muy semejante al modelo Plus, ya que mantienen el tamaño de la pantalla y la RAM, pero viendo las características del Moto G 5G, se aprecian algunas diferencias muy notables.

Un diseño que mantiene la esencia de la familia Moto G

Moto G 5G

A nivel estético estamos ante un dispositivo de aspecto sobrio. Para empezar, la pantalla del Moto G 5G cuenta con un agujero para alojar la cámara frontal, evitando utilizar el más que manido notch.

Por otro lado, aunque la situación del módulo de la cámara es exactamente igual a la del Moto G 5G Plus, en este modelo nos encontramos con tres lentes en vez de cuatro. Otro detalle destacable lo vemos en el logotipo de Motorola, que hace también de lector de huellas dactilares.

Un último detalle que nos ha gustado, es que el Moto G 5G cuenta con jack de 3.5 mm, para poder utilizar auriculares de cable de forma cómoda. Veamos el hardware que esconde en su interior.

Características del Moto G 5G

Características
Motorola Moto G 5G
Dimensiones y peso 160,5 x 73,9 x 7,85 mm. 169 gramos.
Pantalla 6,7″ FullHD+ (2.400 x 1.080 px) con HDR10 y tasa de refresco de 60Hz.
Procesador Qualcomm Snapdragon 750G con GPU Adreno 619.
RAM 6 GB
Almacenamiento 128 GB ampliable hasta 1 TB con tarjeta microSD
Cámara trasera Triple de 48 MP Quad Pixel +  2 MP macro + 8 MP gran angular.
Cámara frontal 16 MP.
Conectividad y extras USB C, WiFi AC de doble banda, 5G (SA y NSA), GPS, Bluetooth 5, NFC, LED de notificaciones y jack de audio de 3,5 mm.
Batería 5000 mAh con carga rápida TurboPower de 20 W
Sistema operativo MY UX basada en Android 10

Como podrás comprobar en la tabla superior, estamos ante un teléfono de gama media. En el apartado multimedia, vemos una pantalla de 6.7 pulgadas y resolución Full HD+, que destaca por contar con soporte HDR10, por lo que será tu mejor aliada para disfrutar de contenidos en plataformas como Netflix o Amazon Prime Video. Eso sí, la tasa de refresco es de 60 Hz.

El procesador escogido por el fabricante es bastante nuevo en la gama media. Hablamos del Qualcomm Snapdragon 750G, que llega acompañado de soporte para redes 5G, además de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento ampliables a través de su ranura para tarjetas microSD.

Cámara del Moto G 5G

Ya, pasando al apartado fotográfico, la cámara del Moto G 5G cuenta con un sistema de triple lente con una cámara principal de 48 megapíxeles con tecnología Quad Pixel, segunda cámara gran angular de 8 megapíxeles, además de una lente de 2 megapíxeles macro. En la parte frontal tiene un sensor de 16 megapíxeles y tecnología Quad Pixel para conseguir unas selfies de altura.

Pero, el gran exponente de este terminal lo vemos en su autonomía. Más que nada, porque la mastodóntica batería de 5.000 mAh que tiene el Moto G 5G garantizan horas de uso. Y encima llega con carga rápida de 20 W para que, según el fabricante, en tan solo 15 minutos tengas 10 horas de uso.

Precio y fecha de lanzamiento del Moto G 5G

Moto G 5G

Respecto al precio y fecha de lanzamiento, la firma solo ha confirmado que llegará en las próximas semanas a un precio de 299,99 euros, aunque no está claro de momento si finalmente aterrizará en España.