Huawei planea lanzar los P40 y P40 Pro a inicios de 2020, y estas son las teorías para evitar el veto de USA

Huawei P40 y P40 Pro global

Según un informe exclusivo del portal web The Information, Huawei mantiene los planes para lanzar sus nuevos móviles insignia a inicios de 2020. En específico, se habla de los futuros Huawei P40 y P40 Pro en sus versiones globales. Una jugada curiosa, tomando en cuenta que los Huawei Mate 30 y su versión Pro, aún no han podido lanzarse en demasiados lugares.

El retraso en el lanzamiento global se debe, probablemente, al veto que mantiene Estados Unidos contra Huawei. Aunque se ha hablado de un cese, este veto ha ocasionado que el fabricante no tenga acceso a los Servicios Móviles de Google. Un problema menor en China, pero muy grave a nivel global, donde Android está estrechamente ligado a los servicios de Google.

Volviendo a los Huawei P40 y P40 Pro, no queda del todo claro cómo no podrían verse afectados por esta medida. Sin embargo, pueden existir al menos tres salidas a este problema.

Huawei posee información interna sobre el veto

veto huawei google

La primera teoría indica que Huawei probablemente pueda tener información interna y clasificada respecto a la prohibición comercial de USA contra China. Esto, o que la misma será más flexible respecto a algunas cosas para el momento del lanzamiento global de los Huawei P40 y P40 Pro.

Esta es una opción bastante viable, y no sorprendería que el fabricante chino ya tuviese información sobre el tema. Sin embargo, una decisión tan importante como el levantamiento del veto, o la flexibilización del mismo, ya se habría filtrado a los periodistas.

Apostar por los Huawei Mobile Services

Huawei Mobile Services

Una segunda teoría podría ser que Huawei se arriesgará con sus propios servicios móviles, conocidos como Huawei Mobile Services (HMS). Sin embargo, esta es una apuesta compleja, porque requeriría un impulso muy importante de los desarrolladores para portar sus aplicaciones al sistema de Huawei, Harmony OS (aunque de momento funciona con Android).

Asimismo, esta opción requeriría que Huawei resolviese muchos problemas relacionados con la falta de los servicios de Google. Una labor difícil de llevar a cabo para primavera de 2020. No solo por la cantidad de servicios que ofrece la compañía de Mountain View, sino también por los usuarios, que están demasiado acostumbrados a estos.

Los Huawei P40 y P40 Pro serían parecidos a sus antecesores

Huawei P40 y P30 parecidos

Por último, la tercera teoría comenta que Huawei podría lanzar la versión global de sus P40 y P40 Pro con características muy similares a las de los Huawei P30 y P30 Pro. Esta idea, nace desde la posibilidad de que, si Huawei logra mantener suficientes similitudes entre ambas líneas, no haría falta pagar una nueva licencia GMS a Google. Si lo logra, podríamos ver las aplicaciones de Google a bordo de estos nuevos buques insignia de la marca.

Sin embargo, esta teoría también tiene un gran contra. Los consumidores pasarían a pagar precios de móviles de 2020, por dispositivos que son una pequeña puesta a punto de los de 2019. Aunque podría ser la única opción de la compañía para mantenerse al día con sus competidores en Europa, Medio Oriente, y otros países fuera de China, si la prohibición de Huawei se mantiene.

El tiempo pasará, y sabremos más detalles sobre el rumbo que tomará Huawei con sus futuros móviles, mientras, nosotros estaremos atentos a cualquier dato interesante para mostrároslo en la web.

Fuente | The Information