Batería y memoria RAM de los iPhone 13: datos revelados

iphone 13 cuanta bateria y ram tiene

Apple debe ser la única empresa que vende móviles sin revelar la cantidad de memoria RAM y batería que usan. Si vas a su sitio web y buscas las especificaciones oficiales de cualquiera de sus iPhones, verás que los datos exactos de RAM y batería los omiten por completo. Al usuario promedio de iPhone tampoco le interesa mucho esto, pues confían ciegamente (y nunca mejor dicho) en la calidad de la marca. Así que nadie realmente se queja al respecto.

Sin embargo, como el mundo está lleno de curiosos, siempre hay alguien que logra descubrir qué componentes está usando Apple en sus nuevos iPhones. En esta ocasión, la gente de MacRumors y 9to5Mac han logrado descifrar la cantidad de RAM y batería de todos los iPhone 13. Sin más preámbulos, acompáñanos a averiguarlo…

¿Cuánta memoria RAM tienen los iPhone 13?

novedades-decepciones-iphone-13

Tras aplicar el método del «archivo plist Xcode» para ver las entrañas de los iPhone 13, se descubrió que usan exactamente la misma cantidad de RAM que los iPhone 12. Es decir, las siguientes:

  • 6 GB de RAM para los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max.
  • 4 GB de RAM para los iPhone 13 y iPhone 13 Mini.

Se suele pensar que mientras más memoria RAM tenga un dispositivo, más rápido será. ¡Y es cierto! La RAM permite mantener abiertas muchas apps y funciones en segundo plano para que, cuando las necesites, puedas acceder a ellas de forma instantánea. Sin embargo, cuando un sistema operativo es sólido y está muy bien optimizado, como iOS, no necesita tanta RAM para funcionar rápido.

Lee también:  Estos móviles con almacenamiento ampliable son los mejores del mercado

Android en cambio es un sistema más abierto que los fabricantes llenan con muchas tonterías funcionando en segundo plano. No es tan simple y no está tan bien cohesionado como iOS, por así decirlo. Esa es la razón por la que los iPhone tienen muchísima menos RAM que los Android de su misma gama, y aun así son igual de potentes.

¿Por qué Apple no aumentó la RAM en los iPhone 13?

No nos extraña que Apple haya decidido mantener la misma cantidad de RAM de la generación pasada. Para empezar, antes ya te explicamos que añadir más no siempre es necesario. El iPhone 6 con apenas 1 GB de RAM usa la última versión de iOS sin problemas, y eso ya te habla de la poca RAM que necesita este sistema operativo de Apple para funcionar bien.

Por otra parte, los iPhone 13 valen lo mismo que los iPhone 12 de salida, pese a que son mejores. Tiene un mejor rendimiento gráfico, más duración de la batería, mejores sensores de cámara, mejor pantalla y el doble de almacenamiento (en su versión base). Tomando en cuenta todo eso, tiene sentido que no cambien la RAM.

¿Cuánta batería tienen los iPhone 13 en Wh?

iPhone 13 versiones

Oficialmente, Apple ha revelado al público que esta es la duración aproximada de la batería de los iPhone 13:

  • iPhone 13:
    • Reproducción de vídeo: hasta 19 horas.
    • Reproducción de audio: hasta 75 horas.
  • iPhone 13 Mini:
    • Reproducción de vídeo: hasta 17 horas.
    • Reproducción de audio: hasta 55 horas.
  • iPhone 13 Pro:
    • Reproducción de vídeo: hasta 22 horas.
    • Reproducción de audio: hasta 75 horas.
  • iPhone 13 Pro Max:
    • Reproducción de vídeo: hasta 28 horas.
    • Reproducción de audio: hasta 95 horas.
Lee también:  Moto G Stylus 5G: todo lo que necesitas saber

La marca no reveló el tamaño de estas baterías en mAh, pero en un documento oficial publicado en el sitio Chemtrec especificaron los siguientes tamaños:

  • iPhone 13: 12,41 Wh (15 % más que la generación anterior).
  • iPhone 13 Mini: 9,57 Wh (11,6 % más que la generación anterior).
  • iPhone 13 Pro: 11,97 Wh (11 % más que la generación anterior).
  • iPhone 13 Pro Max: 16,75 Wh (18 % más que la generación anterior).

Como puedes ver, los nuevos iPhone 13 tienen un poco más de batería que la generación anterior. Eso explica por qué todos los modelos del iPhone 13 son más pesados que sus homólogos de la serie iPhone 12. Pero esto no lo vemos como una desventaja, ya que se compensa con una mayor autonomía.

Ten presente que los iPhone 13 no solo tienen una mejor autonomía por usar una pila de mayor capacidad, sino también porque su procesador A15 Bionic es más eficiente a nivel energético que el A14 Bionic de los iPhone 12, a pesar de que ambos son de 5 nm.

En definitiva, Apple sí ha mejorado realmente la autonomía en sus nuevos iPhone 13. En cuanto a la RAM, no han mejorado nada porque no era necesario para el tipo de móviles que decidieron crear.