Blizzard desarrolla un Warcraft para smartphone al estilo Pokémon Go

warcraft pokemon go

Hace poco hablamos de Diablo Inmortal, el legendario RPG que llegará al universo móvil. Por si fuera poco, la empresa también está trabajando en una versión de Warcraft con realidad aumentada estilo Pokémon Go. En pocas palabras, la legendaria empresa desarrolladora de videojuegos quiere llegar a lo grande a nuestros smartphones.

Parece que un pequeño equipo de desarrollo en Blizzard está haciendo un juego móvil con realidad aumentada basado en su franquicia Warcraft. El informe deja claro el parecido que tendrá con Pokémon Go, el exitoso título de Niantic que sigue siendo uno de más influyentes dentro de Google Play y App Store.

Un Warcraft con realidad aumentada parecido a Pokémon Go

warcraft

La historia asegura que muchos miembros del equipo de Blizzard disfrutan jugar Pokémon Go durante sus descansos. Estos utilizan la enorme estatua de orcos ubicada en el centro de campus de la compañía como Pokéstop. Por si fuera poco, el diseñador líder del juego móvil de Warcraft, Cory Stockton, es gran fanático de los monstruos de bolsillo.

Según el informe de Kotaku, las personas que lo han jugado aseguran que el nuevo Warcraft solo tiene características para un jugador e incluye “más funciones que Pokémon Go”. Sin embargo, no se sabe cuánto tiempo lleva este título en desarrollo, ni cuándo llegará a nuestros móviles. No es secreto para nadie que Blizzard es una compañía capaz de hacer que un equipo trabaje en un juego durante años para cancelarlo a último momento.

Blizzard sabe la importancia que tienen los juegos móviles en la actualidad y por ello trata de pasar sus mejores títulos a este nuevo territorio inexplorado. El artículo de Kotaku también dice que muchos desarrolladores de la empresa quieren crear juegos móviles para trabajar en proyectos más pequeños, en lugar de los lanzamientos masivos que llegan a los ordenadores y consolas.

blizzard

Sin duda alguna, tanto Warcraft como Diablo son juegos que llaman la atención en el universo de los juegos móviles. De igual forma, habrá que esperar a que ambos títulos hagan su aparición para saber a ciencia cierta cómo será su jugabilidad. Y a ti, ¿cuál de los dos títulos te llama más la atención?

Compartir