Tower of Fantasy: nuestro tier list de personajes (V1)

Tier list de personajes de tower of fantasy

Tower of Fantasy ya está con nosotros y tal como se pronosticaba, se aproxima a ser el gran rival de Genshin Impact que puede incluso llegar a destronarlo de la cima de los juegos de rol para móviles.

Aunque esto aún no se ha decidido y el fin de la batalla se ve lejano, más aún cuando juegos que ya analizamos aquí (tal como Ni No Kuni o Zenless Zone Zero) se vislumbran en el horizonte.

De cualquier manera, ToF es un juego muy entretenido, pero que exige conocer al menos cuáles son los mejores personajes. Por eso, te traemos nuestra tier list de personajes de Tower of Fantasy.

Lista de personajes de Tower of Fantasy, entendiendo el juego

Todos los personajes de tower of fantasyLo primero que debes enterarte es que, el punto central tras la mecánica de Tower of Fantasy son las armas y no los personajes. Cosa que resulta muy raro si lo comparamos con otros juegos del mismo estilo, tal como Genshin Impact.

Y es que, al momento de obtener un personaje también recibirás su arma (sin importar que sea SR o SSR), en cualquier caso, es el arma quien determina la mayor parte de la fortaleza del personaje.

Y, aunque cada personaje del juego ofrece ciertas habilidades y tipo de elemento que le confiere un rol dentro del campo de batalla, esto no significa que haya diferencias excesivas entre ellos.

Es por esta razón que, dentro de ToF puedes jugar con tus personajes favoritos sin preocuparte de que no sean parte del meta. Claro está, siempre que vengan acompañados con un arma que les sea adecuada.

Pero, lo anterior solo solventa las cuestiones individuales del juego, ya que, a modo cooperativo, bien conviene armarse de personajes que permitan crear un buen equipo, sobre todo si se piensa realizar el contenido más difícil.

Por eso, te dejamos aquí abajo un resumen con todos los personajes de Tower of Fantasy de la versión 1.0.

Personaje
Rol
Rareza
Arma
Crow DPS SSR Cuchillas relampagueantes
Cocoritter Soporte SSR Cero absoluto
Huma Defensivo SSR Escudo fundido
King DPS SSR Guadaña del cuervo
Meryl Defensivo SSR Filo rosado
Nemesis Soporte SSR Venus
Samir DPS SSR Estrellas magnéticas dobles
Shiro DPS SSR Chakram de los mares
Tsubasa DPS SSR Flecha helada
Zero Soporte SSR Cubo negador
Bai Ling DPS SR Pluma de ruiseñor
Echo DPS SR Alabarda de trueno
Ene Defensivo SR Vapuleador
Hilda DPS SR Exterminadora
Pepper Soporte SR Vara de cicatrizantes

Tier list de personajes de Tower of Fantasy (Versión 1.0)

Mejores personajes de tower of fantasyYa conociendo todos los personajes que hay en Tower of Fantasy, toca posicionarlos según su versatilidad dentro del juego.

En este sentido, a falta aún de más personajes (lo cual se irá solventando de seguro en las actualizaciones futuras) podemos clasificarlos en un tier list tomando en cuenta las habilidades pasivas y características propias de cada uno.

Luego de todo esto, hemos podido armar el tier list de personajes de Tower of Fantasy de Androidphoria que te dejamos aquí abajo:

Tier
Personaje
S King, Samir, Tsubasa, Nemesis
A Meryl, Zero, Crow
B Shiro, Cocoritter, Huma
C Echo, Ene, Pepper, Bai Ling, Hilda

King, la fuerza bruta del juego

King tower of fantasy

  • Arma exclusiva: Guadaña del Cuervo.
  • Pros: ideal para romper escudos, no requiere muchos recursos para escalar sus estadísticas.
  • Contras: sus ataques pueden ser interrumpidos con gran facilidad.

King es junto a su arma, Guadaña del cuervo, esa clase de personaje que debes tener sí o sí. Esto debido a que asegura daño continuo y efecto en una pequeña área circular.

Así, fácilmente puedes lanzarte con King a un tumulto de enemigos sin temer por su número o la presencia de jefes con escudos.

Por último, las habilidades pasivas que se obtienen con los puntos de ascenso en el Simulacrum son:

  • Golpe a sangre fría: King restaurará puntos de vida equivalentes al 8% a la vida máxima por cada 7 enemigos derrotados.
  • Miedo a la muerte: después de derrotar a 5 enemigos, King restaurará puntos de vida igual al 10% de la vida total.

Samir, ataques rápidos y potentes

Samir tower of fantasy

  • Arma exclusiva: Estrellas magnéticas dobles.
  • Pros: sus ataques normales y cargados mantienen una cadencia de fuego muy rápida, además ofrece una buena cantidad de daño base.
  • Contras: la habilidad especial tiene varios problemas, especialmente si se le usa para atacar a enemigos lejanos.

Posiblemente, Samir sea el personaje que mejor se adapta a las mecánicas de combates de ToF, pues todos sus ataques son de cadencia rápida y encadenados. Por lo que no te será difícil derrotar al menos a los mobs paralizándolos a fuerza de ataques normales.

Todo esto la vuelve un personaje ideal para ataques de golpear y huir, en especial cuando los enemigos se encuentren muy separados. Aunque, ya todo cambia en grupos grandes, pues si bien ofrece cierto daño de área, no es tan efectivo como en el caso de las armas cuerpo a cuerpo con efecto elemental.

Lee también:  Poeltl: un divertido Wordle para fanáticos de la NBA

Otro punto fuerte de Samir son sus habilidades pasivas, pues al desbloquearlas en el ascenso volverás este personaje uno de los DPS más fuertes del juego:

  • Engaño: siempre que Samir no reciba daño, se irá acumulando «puntos de concentración» cada 4 segundos y hasta 4 acumulaciones. Cada punto aumenta el ataque en un 3%, mientras que se pierde 1 punto por cada segundo que pase mientras se reciba daño.
  • Sombra: se pueden acumular hasta 5 puntos de concentración, además cada punto aumenta el daño causado en un 4%. Además, Samir solamente perderá 1 punto cada 2 segundos si se recibe daño.

Tsubasa, un personaje ideal para el modo cooperativo

Tsubasa tower of fantasy

  • Arma exclusiva: Flecha helada.
  • Pros: ofrece un buff de ataque para el equipo y tiene también un daño de área bastante amplio.
  • Contras: sus ataques básicos son bastante débiles, por lo que se limita su uso casi a los ataques cargados y especiales.

Si juegas solo a Tower of Fantasy, tus personajes más fuertes serán obligatoriamente de tipo DPS, pero, Tsubasa no encajaría del todo con este título. Y es que, al jugar ya en cooperativo, se dan a notar sus ventajas.

Primero mantiene un buen daño con sus ataques cargados, los cuales debido a su efecto de área resultan perfectos al momento de atacar cuando los enemigos estén todos agrupados. Aparte de esto, su tipo elemental permite congelar a los enemigos desde la seguridad de la distancia.

Con respecto a las habilidades pasivas de Tsubasa, podrás desbloquear las siguientes desde el Simulacrum:

  • Tormenta: por cada segundo que pase, mientras Tsubasa cause daño a enemigos, acumulará «puntos de Golpe Feroz» hasta un total de 12. Cada punto aumenta el ataque en un 0,5% y el efecto tiene una duración máxima de 30 segundos.
  • Olas furiosas: cada punto de Golpe feroz aumenta el ataque en un 0,6% y se podrán acumular hasta 30 puntos en total. El efecto de la habilidad dura hasta 30 segundos.

Nemesis, un ángel caído que resulta imparable

Nemesis tower of fantasy

  • Arma exclusiva: Venus.
  • Pros: causa grandes daños a grupos de enemigos y puede realizar grandes curaciones a los demás miembros del equipo.
  • Contras: los enemigos más rápidos pueden escapar con facilidad del área de efecto de sus habilidades.

Nemesis resulta ser uno de los personajes principales de la historia de la versión 1.0 de Tower of Fantasy, y como cabe esperar de una protagonista de videojuegos, es realmente fuerte.

Tiene habilidades que le permite causar un enorme daño en un área igualmente grande, con todo esto, se vuelve un personaje de ataque a mediana distancia. Aunque, se le saca su mayor provecho como soporte en los equipos del cooperativo.

Asimismo, para volver a Nemesis verdaderamente imparable es necesario que desbloquear sus habilidades pasivas, estas son las siguientes:

  • Metamorfosis: después de invocar un electrodo, se infligirá daño eléctrico igual al 60% del ataque total, y el área de efecto es de hasta 30 metros. También, cura a todos los personajes aliados dentro del área de efecto por un 120% del total de los puntos de ataque.
  • Sublimación: el daño eléctrico infligido tras invocar un electrodo aumenta en un 100% del ataque total, mientras que la curación realizada aumenta a un 200% del ataque. El área de efecto se mantiene en 30 metros.

Meryl, algo lenta pero perfecta para el corazón de la batalla

Meryl tower of fantasy

  • Arma exclusiva: Filo rosado.
  • Pros: usar su habilidad, confiere un breve periodo de inmunidad, además puede conseguir un escudo.
  • Contras: sus ataques resultan algo lentas para la mecánica de ToF, aparte de esto sus habilidades al cambio de armas no se resultan muy fluidas.

Meryl es la representación más pura de un personaje tanque dentro del universo de Tower of Fantasy. Así, logra equilibrar un enorme daño, buena cantidad de defensa e incluso es capaz de lograr la inmunidad a los ataques (aunque dura muy poco).

Gracias a esta combinación es posible lanzarse al medio de la batalla sin preocuparse de la cantidad o fortaleza de los enemigos. Aunque sin duda los puntos débiles de Meryl aparecen con los contrincantes que sean muy rápidos.

Sobre las habilidades pasivas que podrás desbloquear en el Simulacrum, todas ellas se centran en fortalecer la resistencia de Meryl, así las más importantes son:

  • Rosa fría: se reduce el daño por congelación en un 20%, su tiempo de efecto se reduce en un 50% y además se obtiene inmunidad al debilitamiento por este elemento.
  • Congelado: el daño por congelamiento se reduce hasta un 25% y el efecto del mismo se reduce un 50%, también se confiere inmunidad al debilitamiento causado por este elemento.

Zero, un personaje de soporte muy versatil

Zero tower of fantasy

  • Arma exclusiva: Cubo negador.
  • Pros: ofrece todas las ventajas necesarias de un equipo, cura, aumenta el daño causado y la resistencia de los escudos, también confiere algunos segundos de inmunidad.
  • Contras: se requieren muchos materiales para optimizarlo, además varias de sus capacidades solo se obtienen con el avance de su arma.

Zero es esa clase de soporte que te gustaría tener desde el inicio del juego, pues ofrece todos los buff más importantes. Claro está que para volverlo verdaderamente útil deberás invertir muchos recursos en la mejora de su arma.

Y es que, nada más esto ya resulta suficiente para excluirle como un personaje útil para el novato recién entrado a ToF. De igual manera, no es adecuado para el juego en solitario a menos que se encuentre bien construido y pueda resistir así los embates de los jefes.

Este último punto puede compensarse con sus habilidades pasivas, que, como el resto de este personaje, solo funciona si cuentas con buenos artefactos. En cualquier caso, te describimos cuáles son las más importantes:

  • Cálculo preciso: al utilizar la habilidad del arma, se reduce el tiempo de espera de la misma en 1,5 segundos y solo se puede realizar cada 5 segundos por cada arma.
  • Planificación general: después de usar la habilidad de un arma, se reduce el tiempo de espera en hasta 3 segundos. Además, solo aparecerá este efecto una vez cada 5 segundos por cada arma.
Lee también:  Text-to-Pokémon, la IA para crear Pokémon únicos que Nintendo debería revisar para nuevos juegos

Crow, muy útil siempre que se juegue correctamente

Crow tower of fantasy

  • Arma exclusiva: Cuchillas relampagueantes.
  • Pros: la cadencia de ataques es bastante alta y cada ataque básico mantiene un daño decente.
  • Contras: la mayoría de sus ataques pueden interrumpirse con facilidad, para evitarlo se requiere de experiencia en el uso de este personaje.

Tower of Fantasy es de lo más cercano que tenemos hoy en día en Android de un juego «slash and dash«, aunque obviamente con sus peculiaridades. En cualquier caso, la mecánica de combate que mantiene exige ataques rápidos que sean más o menos sincronizados, esto debido a que hay personajes como Crow.

Y es que, este cuervo eléctrico ofrece cadencias de ataques muy rápidas acompañados de daño alto, pero, si no esquivas adecuadamente los ataques enemigos y paras cuando es debido, rápidamente serás tumbado por el enemigo.

Otro punto interesante de este personaje son sus habilidades pasivas, pues favorecen el juego individual:

  • Solitario: mientras Crow no se encuentre en un equipo, aumenta su ataque en un 6% y se reduce el daño que recibe en un 4%.
  • Noche silenciosa: el daño que inflijen Crow en solitario aumenta en un 10% y se reduce el recibido en un 6%. Sumado a esto, al entrar en combate, aumenta el daño que inflige un 12% adicional por un máximo de 12 segundos.

Shiro, un personaje DPS y soporte a la vez

Shiro tower of fantasy

  • Arma exclusiva: Chakram de los mares.
  • Pros: favorece a los equipos que necesiten ataques físicos.
  • Contras: el tiempo de espera de varias de sus habilidades supera los 60 segundo, además es poco eficaz frente a los enemigos con mayor movilidad.

Si bien Shiro ha causado revuelo desde el propio lanzamiento de ToF, no es para menos, pues no es solo que es uno de los personajes más gustan del juego, sino que también ofrece una excelente combinación de ataques con daño alto y habilidades con buff.

Pero, a pesar de esto, Shiro mantiene un talón de Aquiles que se hace notar especialmente con aquellos jugadores que no inviertan su dinero. Y es que, la mayoría de las habilidades más importantes de Shiro se encuentran bloqueadas hasta después del tercer avance.

A pesar de lo anterior, compensa un poco sus habilidades pasivas, las cuales son accesibles por una inversión un tanto menor:

  • Alerta de seguridad: si Shiro realiza su arma o ejecuta una habilidad, aumenta durante 8 segundos el ataque total en un 10%, mientras que el ataque físico mejora un 7%. El tiempo de espera de esta habilidad es de 16 segundos.
  • Alerta roja: con esta habilidad al usar un arma o ejecutar una habilidad de descarga aumenta durante 8 segundos el ataque total en un 16%, mientras que el bono de daño físico mejora un 10%. El tiempo de enfriamiento se mantiene en 16 segundos.

Cocoritter, un punto medio entre un soporte y un DPS

Cocoritter tower of fantasy

  • Arma exclusiva: Cero absoluto.
  • Pros: fácil de usar, daño de ataques moderados, ofrece buff al resto del equipo.
  • Contras: requiere de muchos recursos para avanzar, la mayoría de sus buff solo se logran a partir del tercer avance.

Cocoritter no es un personaje que sea malo per se, pues dominar sus ataques y habilidades solo te tomará unos minutos de juego. Aparte, con su habilidad para curar (algo modesta, cabe decir) podrás mantenerte en pie incluso ante situaciones difíciles.

Pero, para poder aprovechar todo esto, debes primero pasar por al menos 3 avances realmente costosos en materiales. Por lo que, no es para nada un personaje recomendable para los primeros 25 niveles del juego, sino que está más reservado para las fases más avanzadas.

Por otra parte, la capacidad de curación de Cocoritter aumenta sustancialmente al desbloquear sus habilidades pasivas del Simulacrum, estas son:

  • Asistencia: mientras Cocoritter use un arma de soporte, los efectos de curación aumentarán hasta un 20%.
  • Confianza: siempre que se use un arma de soporte, los efectos sanadores serán un 20% más efectivos. Además, al utilizar el arma o realizar una habilidad con la misma, se aumentará el ataque total de los aliados cercanos a Cocoritter en un 15% durante 5 segundos.

Huma, el tanque de Tower of Fantasy

Huma tower of fantasy

  • Arma exclusiva: Escudo fundido.
  • Pros: tiempo corto en la ejecución entre los ataques cargados, amplia reducción de daño recibido.
  • Contras: la mayoría de sus habilidades de reducción de daño están asociadas a su arma exclusiva.

Huma es uno de los personajes más completos que te encontrarás, y puede que sea el primer SSR que logres obtener. Se caracteriza como todo buen tanque en resistir los embates y reducir las defensas de los enemigos.

Y es que, nada más con las habilidades pasivas que posee Huma, podrás generar uno de los escudos más fuertes y versátiles de todo ToF, para demostrarlo fíjate en esta descripción:

  • Fortaleza: mientras Huma reciba daño, acumulará un «punto de Fortaleza» (o dos si se trata de daño de elemento fuego) por segundo, hasta un máximo de 15 acumulaciones. Una vez se utilice la habilidad del arma se consumirán todos los puntos generando un escudo que tendrá una resistencia igual al 0,4% de la vida total por punto (o de 0,6% si se han acumulado la máxima cantidad).
  • Pantalla de hierro: con esta habilidad se reducen la cantidad máxima de acumulaciones a 15 puntos de Fortaleza. Mientras que el valor del escudo generado será igual al 0,6% de la vida total por punto o 0,9% si se acumuló el máximo de puntos.
Lee también:  Los mejores mazos para el Desafío de muerte súbita de Clash Royale (septiembre 2022)

Echo, el primer personaje que recibirás

Echo tower of fantasy

  • Arma exclusiva: Alabarda de trueno.
  • Pros: consume pocos recursos, sus ataques pueden destruir los escudos de los primeros enemigos del juego.
  • Contras: el daño máximo no es muy alto y su utilidad va disminuyendo a medida que avanzas.

Echo es esa clase de personaje que encanta al principio, pero que por las necesidades que van apareciendo en el juego tardío terminas por abandonar. Y no es porque sea inútil, pues sus ataques ofrecen un daño decente, baja la resistencia de los escudos y además paraliza.

Pero simplemente, las habilidades pasivas que ofrece Nemesis o la divertida jugabilidad de Samir, hará que dejes de lado a Echo.

Aunque, claro está que en el juego cooperativo la cosa cambia un poco, pues sus pasivas del Simulacrum resultan de los más útiles al momento de enfrentar jefes en entornos muy cerrados:

  • Erguimiento: todos los aliados en un área de 10 metros aumentan su daño total un 4%.
  • Determinación: los aliados 10 metros alrededor de Echo aumentan su daño en un 6%.

Ene, un tanque en miniatura

Ene tower of fantasy

  • Arma exclusiva: Vapuleador.
  • Pros: es personaje sencillo de usar y que podrá aguantar frente a una multitud de enemigos.
  • Contras: no posee habilidades o bonificaciones notorias que le beneficien en la lucha, pero si en la exploración.

Mientras avanzas en la historia sin obtener a Huma, puede que notes como poco a poco los grupos grandes de enemigos dejan de ser un chiste hasta convertirse en una verdadera amenaza a tu barra de vida.

Para estas situaciones Ene es más que apropiada, su amplia resistencia, ataques de gran daño y su capacidad para ralentizar enemigos la vuelven el mejor control de multitudes en la primera línea.

Otro punto interesante de Ene, es que, al desbloquear sus habilidades pasivas, la mecánica de exploración se vuelve mucho más móvil:

  • Modo rápido: se reduce el consumo de resistencia un 12% mientras se trepa, nada o se desliza.
  • Más allá de los límites: el consumo de resistencia al nadar, trepar o deslizarse se reducen un 20%.

Pepper, un personaje que te fuerza a luchar

Pepper tower of fantasy

  • Arma exclusiva: Vara de cicatrizantes.
  • Pros: a mayor ataque mejor serán sus efectos de sanación.
  • Contras: se necesitan configuraciones específicas para lograr un daño alto, no tiene habilidades que favorezcan su ataque.

Pepper es un personaje sanador, pero al contrario de los que encontraríamos en otros juegos de rol o MMORPG, no basa sus habilidades en escalar la vida, sino más bien su ataque. Por eso, y muy al estilo de Tower of Fantasy, usar este personaje obliga a buscar mejoras que favorezcan la ofensiva.

Aunque tienes que tener en cuenta que las propias limitaciones del personaje le impiden grandes resultados dentro del campo de batalla (por lo menos no al nivel de King). Aunque, no es para menos, pues sus pasivas le refuerzan como soporte:

  • Reanimación: la saciedad gastada en restaurar puntos de vida son un 100% más efectivas.
  • Fuente: los efectos de la saciedad gastada en restaurar vida aumentan un 200% su eficacia.

Bai Ling, un nerfeo necesario

Bai ling tower of fantasy

  • Arma exclusiva: Pluma de ruiseñor.
  • Pros: ataques críticos frecuentes en un área de efecto que puede albergar múltiples enemigos.
  • Contras: el daño que causa sus ataques básicos y cargados no ofrece grandes ventajas, además sus habilidades pasivas no la favorecen en el campo de batalla.

Bai Ling para algunos es la Qiqi de Tower of Fantasy, un personaje que puede aparecer tantas veces que por ello puede llegar a ser odiado. Pero, tras este engaño del Gacha notarás un personaje que resulta bastante útil.

Así, con Bai Ling podrás atacar a base de sus habilidades gracias a que la mayoría de las veces generará solo golpes críticos. Esto obviamente debió de equilibrarse a la baja para un personaje SR, por ello no esperes números enormes con los ataques de Bai Ling.

Otro punto que tiene en contra son sus habilidades pasivas del Simulacrum, los cuales no otorgan bonificaciones en el ataque, pero si en la movilidad:

  • Valor: al guardar el deslizador o el propulsor se aumenta la velocidad de movimiento en un 8% durante 12 segundos. Solo se puede utilizar esta habilidad una vez cada 60 segundos.
  • Resolución: si se guarda el propulsor o el deslizador, la velocidad de movimiento aumento en 15% por 12 segundos. Se puede activar solo una vez cada 60 segundos.

Hilda, funciona al principio pero luego no tanto

Hilda tower of fantasy

  • Arma exclusiva: Exterminadora.
  • Pros: sus ataques congelan y causan un daño decente en las primeras fases de ToF.
  • Contras: sin importar la configuración que lleve, en las fases avanzadas del juego ofrece muy poco daño y cadencia de ataques.

El último personaje de este tier list es Hilda, quien a pesar de ser uno de los SR obligatorios que obtendremos después de gastar unos solos pocos núcleos, lo más probable es que terminemos por decantarnos por otros personajes mientras el juego avanza.

Esto se debe principalmente a que el daño total de Hilda es bastante bajo, además sus pasivas no mejoran esa situación:

  • Pedal a fondo: mientras se use a Hilda, la velocidad de los vehículos aumenta un 7%.
  • Derrape a toda velocidad: Hilda aumenta la velocidad de los vehículos en un 10%.

Llegado al final de este extenso pero completo tier list con los mejores personajes de Tower of Fantasy solo queda que nos comentes… ¿cuál es tu tier list personal de ToF?