Pokémon GO, un truco para capturar los escurridizos shiny

Después de hacerse esperar más de medio año, la tercera generación ya es una realidad en Pokémon GO. Los ejemplares de las ediciones Rubí y Zafiro empiezan a dejarse ver con motivo del Evento de Halloween.

Es una novedad muy importante, dejando a un lado si Niantic ha vuelto a tardar demasiado o no en añadir más criaturas a la Pokédex. Además de sumar al equipo criaturas de la región de Hoenn, también es posible capturar algún Pokémon Shiny (o variocolor).

Pokémon GO: truco para capturar Pokémon Shiny

En Pokémon GO se han visto variaciones de Magikarp y Pikachu, con sus respectivas evoluciones. Ahora que se está celebrando el Evento de Halloween, aumentan ligeramente las posibilidades de encontrar uno de estos ejemplares. Este evento también tiene reservado un Sableye de color amarillo en lugar del habitual morado.

Todos aquellos que hayan jugado a cualquiera de los títulos de esta saga, que ya cuenta con veinte primaveras, saben lo difícil que es conseguir uno de estos Pokémon variocolor. Las probabilidades de toparse con uno son ínfimas. Pero hay algunos trucos, como el que han publicado unos usuarios en Reddit.

Este truco fue descubierto inicialmente para capturar más fácilmente los Pokémon de las Incursiones. Pero debido a un fallo en esta modalidad, también sirve para capturar Pokémon Shiny.

  • Comenzar una Incursión de diez personas.
  • Combatir al Jefe hasta que quede casi debilitado.
  • Mientras uno se queda en el grupo, los otros nueve jugadores deben cerrar la aplicación.
  • El entrenador restante debe terminar la batalla y, cuando se abre la pantalla de captura, hay que cerrarla.
  • Al volver a cargar la pantalla de captura, mirar el número privilegiado (el CP del Pokémon).
  • Si es el indicado, los nueve jugadores que cerraron la aplicación deben iniciarla e inmediatemente entrar en el gimnasio.

Cada uno de los jugadores tendrá así una probabilidad de 1/9. Es un aumento considerable del porcentaje que hay con una tirada aleatoria. Tal y como describen los usuarios que han probado este truco, de momento solo sirve para el Magikarp Shiny, que luego evoluciona al Gyarados Rojo. Para subir las probabilidades de encontrar uno, algunos jugadores aseguran que utilizar Incienso en lugares donde hay muchas Poképaradas funciona.

Compartir