Los mejores trucos para ganar en Pokémon Masters

5 trucos para ganar en Pokémon Masters

Pokémon Masters ha revolucionado a todos los amantes de los juegos tradicionales de Pokémon. Si bien ya te hemos comentado varias cosas importantes como cuáles son los mejores compis del juego hoy te diremos 5 trucos para ganar en Pokémon Masters.

Recuerda consultar la guía básica de Pokémon Masters si eres de los que está iniciándose en el juego. De esta forma, todo será más fácil para ti.

Estos son los 5 mejores trucos para ganar en Pokémon Masters

Estos son los 5 mejores trucos para ganar en Pokémon Masters

Ataca siempre que puedas

Esta es una parte fundamental del juego, ¿por qué? Porque el rival no esperará por ti. La velocidad en Pokémon Masters decide quien ataca primero, pero atento, porque aunque tu Pokémon sea más veloz que el del rival, si no atacas, tu oponente lo hará como si nada hubiese pasado.

Es por esto que siempre debes estar atacando. Sin embargo, recuerda que los Pokémon solo tienen un tipo de debilidad, la cual sale al lado de su nombre, así que atento para que puedas aprovecharte de esto. Aunque también puedes tomar ventaja antes de iniciar el capítulo porque el juego te indica cuales tipos son efectivos.

Ahorra las gemas

Ahorra las gemas

Las gemas son parte fundamental del juego, ¿por qué? Sencillo, porque con ellas podrás comprar a los compis. Recuerda que hay compis de 3, 4 y 5 estrellas y que esto definirá el valor y la dificultad de obtenerlos. Ten en cuenta que hay 66 compis en todo Pokémon Masters y solo 19 los obtienes de forma gratuita.

Además, hay compis de 4 y 5 estrellas que son muy buenos, así que si los obtienes será más fácil para ti ganar.

Está atento a los movimientos compis

Está atento a los movimientos compis

¿Qué pasa con los movimientos compis? Pues, a pesar de ser los ataques más fuertes del juego, en su mayoría aumentan su daño si cumplen una condición. ¿Cuáles podrían ser estas condiciones?

  • Erika y Vileplume: causa más daño si el objetivo está paralizado.
  • Lorelei y Lapras: causa más daño si el objetivo está congelado.
  • Candela y Torkoal: causa más daño si el objetivo está quemado.
  • Agatha y Gengar: casusa más daño si el objetivo está dormido.

Estos son solo algunos ejemplos de las condiciones, así que está atento a los Pokémon que conforman tu equipo para sacar ventaja sobre esto.

Mejora a tus Pokémon

Mejora a tus Pokémon

Te preguntarás, ¿debo mejorar a mis Pokémon o ahorrar los objetos? Lo cierto es que, a medida que avanzas en la historia, los combates se van colocando más difíciles. Es por esto que, en algunas ocasiones, deberás mejorar el potencial de tu Pokémon ya sea:

  • Aumentando su nivel.
  • Aumentando su nivel máximo.
  • Aprendiendo un nuevo movimiento o habilidad.
  • O aumentando su potencial (o estrella).

Esto te ayudará a vencer a tus oponentes más fácilmente y seguir continuando con la historia del juego. Te recomendamos que trates de subir de nivel a Pokémon puntuales y no a todos, ya que perderás los recursos que son un poco difíciles de conseguir.

Un solo equipo para pasar el modo historia

Un solo equipo para pasar el modo historia

Si bien hay veces que debes colocar en tu equipo al Pokémon con ventaja en el tipo, generalmente si tienes a tus compis bien entrenados podrás vencer a tus enemigos aunque realices un daño neutro.

Un buen equipo que siempre es recomendado, y que se obtiene de forma gratuita, es a Nanci, Tilo y Gerania, ¿por qué? Es muy simple:

  • Nanci (Especial X Múltiple): aumenta el Ataque Especial a todo el equipo.
  • Nanci (¡Nancí para eso!): aumenta 3 barras de movimiento.
  • Tilo (Especial X): aumenta el Ataque Especial de Raichu.
  • Tilo (¡Estilo Alola!): aumenta la Velocidad y la Evasión de Raichu.
  • Gerania (¡Alta vuelocidad!): aumenta la Velocidad y la Defensa a todo el equipo.
  • Gerania (Poción): recupera los PS de un Pokémon.

Como ves, esta es la combinación perfecta para los Pokémon que tengan un buen Ataque Especial como Raichu. Ya que Nanci y Gerania potencian el Ataque especial, la Velocidad y la Defensa del equipo. De esta forma, lograrás ganarle a todos.

Estos fueron los mejores 5 trucos para ganar en Pokémon Masters. Desde Androidphoria te aseguramos que si los sigues lograrás ganar fácilmente en el juego. Tu opinión nos importa, ¿qué te han parecido estos trucos? Háznoslo saber en los comentarios.