Esta es la TW Boy, una insólita consola para jugar a… ¡Twitter!

TW Boy la insolita consola portatil para jugar a Twitter

Desde que Elon Musk compró Twitter no han parado de surgir noticias interesantes sobre la plataforma del pajarito azul. La polémica con la marca del verificado, el cambio del logo por el meme de Cheems y el nuevo feed «Para ti» en el que debes pagar para aparecer son solo algunas de las últimas controversias de la red social.

Y ahora, llega desde Japón una nueva noticia relacionada con Twitter, aunque esta vez más divertida que polémica. Se trata del proyecto de un desarrollador nipón que ha creado una consola portátil para jugar a Twitter. Así es, a continuación, te contamos todo sobre la TW Boy.

TW Boy: una portátil con corazón Raspberry Pi para navegar por Twitter

Kosuke Saito, también conocido como NEKOPLA, es el ingeniero en software y hardware que ha creado la primera consola exclusivamente diseñada para navegar por Twitter. Con el nombre de «TW Boy» llega esta portátil que tiene como cerebro el miniordenador de placa única Raspberry Pi Zero 2 W y usa como pantalla un panel monocromático de cristal líquido, muy similar al de la Game Boy de 1989.

En cuanto a su cuerpo, se trata de una carcasa muy básica creada con una impresora 3D y tiene cuatro botones de navegación con los que te puedes desplazar por el feed de Twitter y dos botones amarillos: uno para dar «Me gusta» y otro para «Retwittear». Y… ¿navegar por Twitter es lo único que se puede hacer en esta consola? Sí, solo ha sido diseñada para este simple propósito.

Lee también:  Mr. Beast le regalará 25.000 $ a 10 personas al azar en Twitter

Ahora bien, es importante mencionar que esta consola no tendrá lanzamiento comercial. De hecho, su propio desarrollador menciona que dentro de poco quedará completamente inutilizable cuando entren en vigencia los nuevos y exorbitantes precios de la API de Twitter. Y a ti… ¿Te hubiera gustado tener la posibilidad de comprar la TW Boy?

Fuente | Fabcross