Si tienes un reloj con Android Wear no te pierdas estos trucos y consejos

Android Wear

Tanto si tienes un smartwatch con Android Wear 2.0 como si es un dispositivo con la primera generación de Android Wear, este artículo es para ti. Hoy queremos contarte los mejores trucos, consejos y recomendaciones para este sistema operativo. Así podrás sacarle el máximo partido a tu reloj inteligente.

Dividiremos estos trucos entre aquellos que son específicos para Android Wear 2.0 y los que se utilicen para Android Wear. Si tienes un reloj inteligente y sabes otros trucos que no aparezcan en esta lista los puedes dejar en el apartado de comentarios.

Smartwatches con Android Wear

Trucos para Android Wear 2.0

Cambia la pantalla de inicio

Android Wear te permite configurar un montón de pantallas personalizadas e intercambiarlas. Las hay para todos los gustos: animadas, clásicas, deportivas, etc. Las puedes almacenar en el reloj y para cambiarlas solo tendrás que deslizar el dedo hacia la izquierda o la derecha sobre la pantalla.

Selecciona tus aplicaciones favoritas

En una pantalla tan reducida como la de un reloj, a veces es complicado desplazarse por todas las aplicaciones para buscar la que nos interesa. Para esto, puedes ir al cajón de aplicaciones, pulsar durante un segundo en el icono y seleccionarla para añadirla al cajón de aplicaciones favoritas. Te aparecerá en la parte superior con el icono de una estrella. Aquí tienes, por cierto, las 5 mejores aplicaciones para Android Wear.

Conexión Wi-Fi

Tan pronto como configures tu reloj inteligente debes asegurarte de que se conecte a la red Wi-Fi. De esta manera, podrás navegar por la Play Store, jugar a los 10 mejores juegos para Android Wear 2.0 o utilizar Google Assistant. La conexión por Wi-Fi a través de tu reloj es muy sencilla. Solo tienes que ir a Ajustes – Conectividad – Wi-Fi.

Wi-Fi Android Wear

Personaliza los botones

Android Wear 2.0 te permite configurar y personalizar los botones del reloj. Así podrás crear accesos directos a tus funciones favoritas. Tienes que ir a Ajustes – Personalización – Personaliza los botones de hardware y elegir lo que quieres que haga cada uno. De esta manera, te resultará más cómodo utilizar el smartwatch.

Recomendado:  ¿No te sabes tu contraseña de Instagram? Así puedes verla desde tu móvil Android

Configurar el teclado

Escribir en el teclado de un reloj inteligente no es cómodo ni sencillo. Para que te sea más fácil, puedes ir a Ajustes – Personalización – Métodos de entrada y seleccionar luego Teclado de Google (Google Keyboard). Aquí aparecerán una serie de preferencias para que sea más fácil escribir. Puedes alternar la corrección automática con el uso automático de mayúsculas y otras opciones.

Ajustes rápidos

Con Android Wear 2.0 es mucho más fácil configurar los ajustes. Todo lo que tienes que hacer es deslizar hacia abajo desde la parte superior para ver una gran cantidad de ajustes rápidos. Entre ellos están el modo avión, la configuración de brillo y contraste de la pantalla, el modo de ahorro de batería, el modo Cine, etc. Esta es una de las novedades de Android Oreo que llegan a Android Wear 2.0.

Escribir en Android Wear

Garabatear en la pantalla

Si estás cansado de escribir en la pequeña pantalla del reloj, puedes garabatear letras. Con un dedo puedes dibujar letras que se convierten en palabras. La pantalla se desplazará automática de derecha a izquierda para darte más espacio para garabatear letras. Para esto es posible que tengas que cambiar del teclado normal al teclado de escritura a mano. Si mantienes presionado el icono del teclado aparecerá el de escritura a mano.

Configurar y usar Android Pay

Android Wear 2.0 te permite el pago con tu reloj inteligente a través de Android Pay. Para configurarlo, debes descargarte la aplicación en tu smartphone y configurarlo allí primero. Una vez que lo hagas, dirígete a la aplicación de Android Pay en tu reloj y configura una nueva tarjeta. Esto aparecerá en tu teléfono para que puedas aceptar los términos y verificar la cuenta.

Recomendado:  HAYLOU Airfree: auriculares con Bluetooth 5.4 tan cómodos como un arete, ¡valen menos de 20 €!

Trucos para Android Wear (primera generación)

Controla la batería y el almacenamiento

Ve a la aplicación de Android Wear en tu teléfono para comprobar cuánta vida útil de la batería y cuánto espacio de almacenamiento queda en tu reloj. Selecciona el icono en la página principal, luego el nombre de tu reloj y verás las opciones para comprobar la batería y el almacenamiento.

También puedes ver cuáles son las aplicaciones que están agotando el consumo de batería y cuáles son las que ocupan más espacio en tu reloj. Este mismo menú te permite habilitar o deshabilitar diferentes funciones.

Google Assistant

Cómo activar Google Assistant

Una de las razones por las que comprar un smartwatch con Android Wear es poder acceder a ciertas funciones sin tener que utilizar el teléfono. Y una de ellas es Google Assistant. Acércate a la pantalla de tu reloj y di «OK Google» para activar el asistente. Luego haz tu pregunta o ejecuta un comando (reproducir una canción, llamar a un contacto, etc.) para que Google Assistant funcione. Además, también puedes controlar tu PC desde Android Wear.

Acceder de nuevo a las notificaciones rechazadas

Si rechazaste o borraste una notificación a la que quieres volver, solo tienes que deslizar hacia abajo desde la parte superior de la pantalla del reloj. Allí te aparecerá un icono de «Deshacer» para que vuelvan a aparecer las notificaciones que acabas de eliminar. Es una característica muy práctica si acabas de borrar de un tirón un buen número de notificaciones, pero quieres recuperar alguna.

Instala nuevas pantallas de inicio

Android Wear puede instalar diferentes pantallas de inicio para tu reloj directamente desde la Google Play. Además también puedes ver, administrar y cambiar estas pantallas. Solo tienes que mantener pulsada la esfera del reloj para cambiar la que tienes por otra o configurarlas. Incluso puedes diseñar tus propias pantallas de inicio.

Musica en Android Wear

Escuchar música sin conexión a internet

Puedes almacenar pistas de audio en tu reloj y escucharlas incluso cuando no tengas el smartphone cerca. Tan solo tienes que sincronizar las pistas previamente. Esta función se consigue mediante la aplicación de Google Play Music. Debes abrir la aplicación en tu teléfono, dirigirte a Ajustes y seleccionar «Descargar a Android Wear». Aquí tendras que habilitar la opción para sincronizar canciones con tu reloj inteligente. Además, aquí tienes un truco para escuchar la radio en Android Wear sin móvil.

Recomendado:  Huawei Watch Fit 3 vs. Huawei Watch Fit 2: ¿la tercera generación es un revolución?

Encuentra tu teléfono

Si no hallas tu teléfono en casa, puedes usar Android Wear para encontrarlo. Abre la lista de aplicaciones presionando el botón físico del reloj o desliza hacia la izquierda en la pantalla principal de la esfera del smartwatch. Allí tienes que seleccionar «Buscar mi teléfono». Después de unos segundos, se envía un comando al móvil para que se inicie y este suene.

Usar Android Wear como entrenador personal

Google Fit es otra de las grandes razones por las que usar Android Wear. Una de las opciones más interesantes que tienes en el menú de aplicaciones del sistema operativo es FitActivity. Selecciónalo y Android Wear te hará un seguimiento de tus actividades físicas. También te ofrecerá una serie de ejercicios para que hagas en casa.

Google Fit

Silenciar las alertas en Android Wear

Con Android Wear puedes controlar el tipo de notificaciones que vas a recibir en tu reloj. Si vas a la pantalla de Ajustes y eliges «Bloquear notificaciones de la aplicación» podrás seleccionar las aplicaciones de las que no quieres recibir notificaciones. También puedes deslizar de derecha a izquierda una alerta hasta que veas el símbolo de Bloquear. Si lo seleccionas, esa notificación no te volverá a llegar más.

Aumentar la duración de la batería

Para aumentar la duración de la batería de tu reloj puedes deshabilitar la opción de Always On de la pantalla desde la aplicación de Android Wear. El reloj solo se iluminará cuando muevas el brazo hacia la cara para avisarte de que tienes alguna notificación. Otra posibilidad es bajar el brillo de la pantalla en los Ajustes del smartwatch.

Textos más fáciles de leer

En el menú de Ajustes de Android Wear hay un tamaño de fuente para los textos que lees en tu reloj. Selecciona este tamaño para que el texto que aparece en pantalla sea más grande y más fácil de leer.

¿Tienes tú otros trucos para Android Wear y Android Wear 2.0 que nos quieras contar?